lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cómo es el Blackphone, el teléfono más seguro del mundo

Cómo es el Blackphone, el teléfono más seguro del mundo

En este practicograma te contamos las funcionalidades de este teléfono móvil.

blackphone_0.JPG

05/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

La ex estrella de la NBA, Shaquille O'Neal, ha dicho en sus redes sociales que tiene uno. En España sabemos que Podemos ha comprado alguno para sus políticos. No sabemos quienes más tienen uno porque Silent Circle no desvela quienes son los clientes de sus Blackphone.

  1. 1 Qué es el Blackphone

    Es un teléfono centrado en la privacidad y la seguridad que protege las comunicaciones de los usuarios. Según la empresa creadora del dispositivo, Silent Circle, este teléfono es tan seguro que es “a prueba de la NSA” (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos)

  2. 2 Cómo es el Blackphone 2

    Esta segunda generación comparte la estética básica del anterior modelo aunque cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. El nuevo modelo incluye una versión modificada y más segura de Android llamada PrivatOS.

  3. 3 Qué es PrivatOS

    Es el sistema operativo de los Blackphone. Es fácil de manejar y permite al usuario elegir los ajustes de privacidad del teléfono de acuerdo a sus necesidades específicas para cada 'app' o información (contactos, fotos, localización, etc). Además, en caso de robo o pérdida puede bloquearse de manera remota.

  4. 4 Aplicaciones propias del teléfono

    El dispositivo cuenta con aplicaciones propias como Silent Phone (para hacer llamadas cifradas), Silent Text (para mensajes) y Silent Contact (que protege los datos de los contactos).

  5. 5 Nuevos perfiles

    En el Blackphone 2 se pueden crear diferentes perfiles dentro del mismo sistema operativo. Además, cada una de las cuentas está aislada de las otras por lo que cada vez que se entra en una cuenta es como si fuera un teléfono diferente.

  6. 6 ¿Se puede hackear?

    La empresa ofrece una recompensa de 128 dólares por cada error que se encuentre en el teléfono. En ese caso, Silent Circle se compromete a solucionarlo en un plazo máximo de 72 horas.

  7. 7 Cuánto cuesta este teléfono

    El precio de este dispositivo ronda entre los 600 y 700 euros.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras

 

Subido el 05/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados