lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Así es Alpify, la app que te puede salvar la vida

Así es Alpify, la app que te puede salvar la vida

Con tan solo pulsar el botón que ofrece esta aplicación, los servicios de emergencia son avisados con todo tipo de detalle.

alpify_0.JPG

28/04/2016 por: Marta López Martínez

Con tan solo pulsar el botón rojo de la app Alpify daremos un aviso a los servicios de emergencia. Se trata del mismo proceso que si llamamos al 112, pero de una forma más rápida y sencilla. Además con tan solo un gesto les darás información cómo tu ubicación o alergias que padeces.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Qué es y cómo funciona Alpify?

    Lo que nosotros vemos es solo un enorme botón rojo con el que podremos enviar un aviso de emergencia, bien directamente al 112 de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos (si tienen el servicio integrado) o directamente a Alpify, encargados de traspasar el aviso al 112 correspondiente.

    Disponible para iOs y Android gratuitamente.

  3. 3 Ventajas Alpify

    El aviso incluye:

    - Ubicación que ha obtenido mediante el GPS y la triangulación de antenas.

    - Si hemos rellenado todos los datos, las autoridades podrán tener conciencia de ellas. Podemos indicar alergias y otro tipo de problemas médicos.

    - Avisa de cuánta batería le queda a nuestro móvil y los contactos de emergencia.

    - Con la última actualización de la app se puede activar el localizador, de manera que en la app reciben cada tres minutos la posición del usuario, para que en caso de que mande una emergencia se pueda trazar la ruta que ha seguido, por si no fuese fácil situarle.

    - Como la app funciona con datos en el caso de que no tengamos datos móviles o nos encontremos en el extranjero, la app mandará la ubicación mediante un SMS al servicio de emergencia y a la persona de contacto con la latitud y longitud.

  4. 4 Incovenientes

    -Funciona por datos móviles.

    - Gasta batería, un 21% en 12 horas o entre un 7% y 10% en el caso de un día completo en Android con el localizador activado.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores . En la subcategoría de Seguridad encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Qué hacer para que no te roben el WiFi de tu casa?.

    - Cómo detectar un concurso falso en las redes sociales.

    - Cómo es el Blackphone, el teléfono más seguro del mundo.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras