lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Qué es Yelp y cómo funciona

Qué es Yelp y cómo funciona

Gracias a esta app podrás encontrar todo lo que necesites en cualquier ciudad.

yelp_0.JPG

08/08/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Si te gusta leer opiniones de un restaurante antes de ir, Yelp es tu app. En esta comunidad de usuarios se comparten opiniones y valoraciones sobre restaurantes, peluquerías y todo lo que te puedas imaginas. Solo tienes que registrarte y empezar a compartir tus opiniones con el resto de usuarios.

  1. 1 Qué es Yelp

    Yelp es una página web que acerca el pequeño comercio a las personas. Se fundó en San Francisco en julio de 2004. Desde entonces, se han establecido comunidades Yelp en 32 países. A finales de Q1 2016, los Yelpers escribieron más de 102 millones de reseñas. Esta web se ha convertido en la guía local líder en el boca a boca, para negocios que van desde las boutiques hasta los talleres mecánicos, pasando por restaurantes y consultas de dentistas.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Menciona a @YelpAyuda, escribe lo que estés buscando (por ejemplo: hamburguesas, tacos, etc.), di un lugar (Barcelona, Madrid, Londres… Incluso “cerca de mí” si tienes la geolocalización del teléfono móvil activada) y espera un máximo de un minuto para que @YelpAyuda responda a tu tweet. Te dará un enlace con las mejores alternativas disponibles en Yelp.

    También puedes buscar utilizando únicamente emojis. En lugar de escribir “sushi”, simplemente añade el icono de una pieza de sushi, ¡y listo!

  3. 3 En cuántos idiomas está disponible

    Esta nueva funcionalidad está disponible en tres idiomas: español (@YelpAyuda), inglés (@YelpHelpMe) y portugués (@YelpAjuda).

  4. 4 Cómo registrarse

    Los primero que tienes que hacer es darte de alta y crear tu cuenta. Después ve conectando con tus amigos y empieza a seguir a otros usuarios.

  5. 5 Cómo publicar reseñas

    Una vez que hayas entrado en tu cuenta, puedes localizar el negocio que quieres reseñar utilizando la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de cualquier página de la web o desde el botón buscar de la aplicación. Escribe lo que estás buscando en la primera ventana (ya sea un negocio específico o una categoría) y la ubicación en la segunda. También hay filtros de búsqueda con los que puedes acotar los resultados. Una vez que hayas localizado la página del negocio es sencillo: pulsa Escribir una reseña y, a continuación, sigue los pasos que se muestran para terminar.

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es y cómo funciona Instagram Stories, el nuevo rival de Snapchat .

    - Cómo es la nueva función de Instagram para evitar el acoso.

    - Qué es 'Recuerdos', lo último de Snapchat.

 

Subido el 08/08/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau