lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Qué es y cómo funciona Lens, la nueva herramienta de Pinterest

Qué es y cómo funciona Lens, la nueva herramienta de Pinterest

Conoce en este practicograma cómo funciona esta nueva herramienta de la red social Pinterest.

lens_0.JPG

09/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Cuantas veces has visto algo que querías comprarte pero no sabías de donde era. Unos zapatos, un reloj, algo de decoración... Con esta nueva herramienta podrás encontrar todo lo que busques gracias la tecnología de detección de objetos.

  1. 1 Qué es Lens

    Es una herramienta que logra detectar objetos del mundo real y buscar imágenes similares en su servicio. Un sistema de reconocimiento que aún está en fase beta en la aplicación para móviles y que permite encontrar material relacionado con la imagen gracias a la Inteligencia Artificial.

  2. 2 Cómo funciona Lens

    Lens es un sistema similar al Shazam pero con imágenes. Una tecnología de detección de objetos que ya utilizaba Google con su Goggles, capaz de analizar lo que aparece en la imagen y buscar imágenes similares o información sobre lo enfocado. Ahora, Pinterest detectará los objetos del mundo real y mostrará opciones en su aplicación.

  3. 3 Para que sirve esta app

    "A veces ve algo en la calle que parece interesante pero cuando intentas buscarlo 'online' no encuentras las palabras adecuadas para describirlo", explica el CEO de Pinterest, Evan Sharp, en el blog de la compañía. "Ahora hay una manera más sencilla de encontrar lo que buscas", añade.

  4. 4 Encuentra lo que buscas

    Lens permitirá utilizar la cámara de la aplicación Pinterest para descubrir ideas inspiradas en los objetos que ha visto en el mundo real. Por ejemplo, explican en su página web, si buscas un reloj aparecerán fotos de habitaciones en las que el reloj es parte de la decoración. También puede utilizarse para encontrar, por ejemplo, nombres de frutas o verduras. Fotografías un alimento que no sabes qué es y Pinterest te ayudará a conocerlo.

  5. 5 Más opciones

    Instant Ideas, un circulo que aparecerá en los pines y con los que se podrán mostrar ideas relacionadas a la imagen.

    Shop the Look, una herramienta que identifica los objetos en los pines para ofrecer enlaces con los productos relacionados que puedes adquirir en línea, entre los que incluyen marcas como Macy’s, Target, y Wayfair.

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son las últimas estafas en las redes sociales.

    - Qué es el polishedman, el último reto de internet.

    - Qué es y cómo funciona Google Duo.

 

Subido el 09/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau