lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Qué es el polishedman, el último reto de internet

Qué es el polishedman, el último reto de internet

Descubre en este practicograma por qué has visto en tus redes imágenes de hombres famosos con una uña pintada.

cris2_0.JPG

11/10/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Casi todos los meses encontramos un nuevo reto por las redes sociales. Alguno se quedan en el olvido pero otros se hacen virales, este es el caso del reto polishedman. "Ser un Polished Man significa no dar la espalda a los más vulnerables", reza la web de YGAP.

  1. 1 En qué consiste este reto

    Se llama #polishedman y lo que busca es que los hombres (anónimos y famosos) se pinten una uña para llamar la atención sobre la violencia infantil.

  2. 2 Cuál es la iniciativa de este reto

    "Uno de cada cinco niños en el mundo son víctimas de abusos físicos o sexuales antes de cumplir los 18. Píntate una uña y publica la foto usando el hashtag #polishedman para alejarte de esta conversación y velar por un mundo más seguro", dice el texto que acompaña las imágenes que han empezado a compartirse en Twitter e Instagram.

  3. 3 Quiénes se han sumado a la iniciativa

    La iniciativa, a la que ya se han sumado los actores Chris Hemsworth y Tyler Blackburn, no se queda sólo en la foto.

  4. 4 No te olvides registrarte en la web

    Además de publicar la imagen, la organización busca que la gente se registre en su web y realice una donación mínima de 30 dólares (26,8 euros) para contribuir en la lucha contra la violencia infantil. De hecho, la idea es que la foto se publique cuando se haya realizado el ingreso para llamar la atención sobre los seguidores de los participantes o incluso se rete a amigos o familiares como ha hecho el marido de Elsa Pataky.

  5. 5 Cómo ha surgido esta campaña

    La idea de esta campaña nació cuando Elliot Costello, presidente de la ONG, conoció a Thea en un viaje a Camboya. La niña, víctima de abusos y malos tratos, compartió con Elliot su historia y, en agradecimiento, le pintó las uñas. El presidente decidió entonces utilizar ese gesto infantil como símbolo de la campaña en las redes sociales.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las últimas novedades de WhatsApp al estilo de Snapchat.

    - Qué es y cómo funciona Google Duo.

    - Qué es Yelp y cómo funciona.

 

Subido el 11/10/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados