lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Qué cosas deberías borrar de tu cuenta de Facebook para mantener tu privacidad

Qué cosas deberías borrar de tu cuenta de Facebook para mantener tu privacidad

Descubre en este practicograma los pasos que debes seguir para mantener tu privacidad en la red social.

facebook_4_0.JPG

30/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Facebook cuenta con más de 1.490 millones de usuarios en el mundo lo que la convierte en una de las empresas más influyentes del mundo. Nuestra vida forma parte de esta red social por eso hay que asegurarnos de tener un buen nivel de privacidad. Cada uno puede modificar sus datos para que sus amigos de Facebook no sepan más cosas de las imprescindibles.

  1. 1 Elimina de tu cuenta tu número de teléfono

    A no ser que el número de teléfono que has puesto en la red social sea para intereses comerciales lo mejor es eliminarlo. Un acosador puede tener acceso a él de una forma muy sencilla. También este número puede ser utilizado por empresas para venderte algo. Evita situaciones incómodas con tu teléfono.

  2. 2 Quita tu fecha de nacimiento

    La fecha de nacimiento no tiene porqué causar ningún problema en principio. EL problema no es la fecha en si, sino la utilización de ella para acceder a más datos personales como los de una cuenta bancaria.

  3. 3 Haz limpias de vez en cuando

    Muchas veces nos damos cuenta de que tenemos demasiados amigos en Facebook, incluso a veces no recordamos cuándo agregamos a esa persona. Es recomendable de vez en cuando hacer una revisión de los amigos y eliminar a ellos con los que no tenemos contacto.

  4. 4 Facebook y los menores

    Es importante proteger a los menores de Facebook. Los delitos sexuales usan las redes sociales como una forma de contactar con los niños. Según la asociación británica contra el abuso infantil, las autoridades del país registraron 36,429 delitos sexuales de cualquier tipo contra menores entre 2013 y 2014 . Estas cifras, además, se han disparado en la última década con el auge de las redes sociales.

    Hay que controlar en todo momento las fotos que publicamos en las redes.

  5. 5 Ojo con las ubicaciones

    Cuando accedes a Facebook con el móvil puedes señalar tu ubicación. De esta manera, cualquier persona puede saber donde estas incluso saber que no estás en tu casa.

  6. 6 Cuidado con el trabajo

    Es importante tener la privacidad cerrada para que tu jefe o compañeros de trabajo no vean fotos tuyas que no te gustaría que vieran. Lo mejor es mantener a tu jefe y compañeros fuera de tu lista de amigos.

  7. 7 No introducir los datos de la tarjeta de crédito

    La red da la posibilidad de guardar los datos de la tarjeta. Estos datos pueden estar disponibles para cualquier hacker.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Vuelve el bulo de whatsApp de los llaveros con GPS para rastrearte .

    - Cómo evitar los enfrentamientos entre padres en grupos de mensajería instantánea.

    - Cómo funciona Google Spaces, el Whatsapp de Google.

 

Subido el 30/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados