lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > ¿Por qué los españoles miramos una media de 150 veces el móvil al día?

¿Por qué los españoles miramos una media de 150 veces el móvil al día?

Según tu personalidad y carácter puedes ser más propenso a una adicción tecnológica.

chicamovil_0.JPG

01/04/2016 por: Marta López Martínez

Todo el día con el teléfono en mano. Cada vez son más las personas enganchadas al Twitter, Facebook o WhatsApp. Hasta para buscar un restaurante o tienda de ropa, los mapas físicos han quedado atrás. ¿Qué es lo que hace que seamos más adictos a la tecnología?.

  1. 1 Adictos al móvil

    La adicción de depender del móvil cada vez está más cerca y no poder vivir sin él está empezando a ser un problema. Y es que los españoles consultamos el móvil una media de 150 veces al día, tengamos o no notificaciones. Los datos los han publicado la Sociedad de la Información en España de Telefónica en 2014 y no nos extrañan nada.

  2. 2 ¿Qué rasgos te hacen más dependiente del móvil?

    Tu personalidad es la que te hace más dependiente de esta adicción tecnológica. Por ejemplo, la impulsividad y la falta de autocontrol son predisposiciones a ser más adicto, según un estudio que se ha publicado en Psychonomic Bulletin & Review2.

    Los autores de este estudio han querido subrayar que hasta ahora no había investigaciones empíricas sobre que estos rasgos también estuvieran relacionados con la dependencia al móvil. ¡Así que presta atención!.

    Cada uno tenemos una personalidad y un carácter y depende de esto que tener el móvil en la mano 24 horas sea o no un peligro para ti.

    La Universidad de Temple en Philadelphia (EE UU) ha realizado un estudio donde prueban que la gente que tiene tendencia a conseguir gratificaciones inmediatas y su personalidad es impulsiva, son más dadas a tener hábitos de dependencia del móvil.

  3. 3 Nomofobia

    El miedo a estar sin el móvil existe y se llama nomofobia (No-Mobile-phone-Phobia). Los estudios hablan de que lo que les lleva a esto es la incapacidad a no poder controlar sus impulsos.

    Según el psicólogo Ismael Dorado: “es un miedo patológico que puede provocar un síndrome de abstinencia que no sería muy diferente al que despierta el alcohol o el tabaco”. Aunque estén al mismo nivel de adicción no olvidemos que no es lo mismo estar enganchado al móvil que a las drogas o al alcohol.

  4. 4 Adolescentes en el punto de mira

    La adicción tecnológica y los adolescentes van de la mano. Esto se debe a que en la juventud es la fase donde se forma la personalidad y donde más falta de autocontrol hay. Los adolescentes aprenden a autocontrolarse mientras son jóvenes hasta que llegan a la fase de maduración. Por esta impulsividad y autocontrol, los adolescentes son uno de los grupos más dependientes del teléfono móvil.

    Pero sí, los adultos también están enganchados. De hecho existen terapias de desconexión para adultos. Pero según nos han aconsejado los expertos: la clave está en el autocontrol.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son las últimas novedades de WhatsApp.

    - Cómo se creó la caca sonriente de WhatsApp.

    - Cómo denunciar la violencia doméstica con Snapchat.