lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Por qué Instagram ha cambiado su logotipo esta semana

Por qué Instagram ha cambiado su logotipo esta semana

Instagram ha querido renovarse y ha actualizado su diseño, logo e interfaz.

instagramlogo_0.JPG

12/05/2016 por: Marta López Martínez

Instagram es ya una red social que cuenta con más de 400 millones de usuarios y por ahora ha decidido cambiar su logotipo. El cambio de apariencia de Instagram destaca porque sus directivos han decidido dejar de ser simplemente la 'aplicación para fotografías'. Así la conocimos cuando nació pero ¿y ahora?.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Por qué este cambio

    El logo ha sido renovado con la intención de reflejar la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram.

    El CEO de Instagram, Kevin Systrom dice en uno de sus post: “ reconocerás partes del anterior icono que te gustaban pero también cosas nuevas que dan un un guiño a tu chispa creativa”.

    El cambio de apariencia de marca destaca porque sus directivos han decidido dejar de ser simplemente la 'aplicación para fotografías' que se ha asociado con su marca desde su lanzamiento.

    Además ahora han incorporado nuevas herramientas que podemos ver en forma de icono y que muchos de ellos conocemos: Hyperlapse, Layout y Boomerang.

  3. 3 Qué ha cambiado
    Paso 3

    - Inspirados en el icono anterior de la aplicación, la forma simplificada representa una cámara más versátil y el arcoíris ha evolucionado bastante. Nos encanta la mejora, con esos colores que transmiten tanta positividad.

    - Ahora hay un logo unificado en toda la familia de aplicaciones (Hyperlapse, Layout y Boomerang).

    - Un nuevo diseño más simple de la interfaz de usuario pone mayor atención a las fotos y videos sin modificar la manera en la que se utiliza la aplicación. También se han hecho pequeñas modificaciones a los iconos y las fuentes para que la experiencia sea más nativa en Android e iOS.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores . En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el nuevo botón de Instagram para marcas.

    - Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin dejar huella.

    - Piqué ya podrá dibujar con el dedo en Periscope.