lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > El último bulo de WhatsApp: Netflix te regala un año de suscripción

El último bulo de WhatsApp: Netflix te regala un año de suscripción

En este practicogrma te contamos lo que debes hacer si recibes este bulo por WhatsApp.

netflix5_0.JPG

09/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

WhatsApp tienen un nuevo bulo. Esta vez la empresa implicada es Netflix, según la app de mensajería instantánea la compañía de series y películas por pago ofrece un año se suscripción gratuita. La Policía Nacional ha sido la encargada de dar la voz de alarma a través de su Twitter con el objetivo de advertir a los usuarios de que este mensaje era falso.

  1. 1 Qué pasa si pinchas en el enlace

    Si pinchas en la url que aparece en el mensaje se abre una página que te lleva a una dirección que se llama Netflix.org. La página no tienen ningún sentido.

  2. 2 Cuál es el objetivo de este bulo

    El objetivo de este bulo es que pinchemos en él y demos nuestros datos personales, y si puede ser el de otras diez personas para que los creadores de este sitio fraudulento sean capaces de suplantar nuestra identidad. Sobre todo con fines económicos, esperando obtener nuestros datos bancarios para dejar a cero nuestra cuenta.

    También es posible que al acceder a este web ataque a nuestro dispositivo móvil un malware que monitorice nuestra actividad y permita robar nuestros datos más sensibles.

  3. 3 Qué debemos hacer si recibimos este mensaje

    Lo mejor que podemos hacer es borrarlo para que no nos cause ningún problema.

  4. 4 Qué debo hacer si he pinchado en enlace

    Si por cualquier circunstancia se cae en el engaño lo primero que hay que hacer es avisar a la operadora móvil para que proceda a dar de baja todos los servicios premium.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Seguridad encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber con una app si te han robado los datos de tus cuentas .

    - Cinco consejos de la Policía Nacional para maximizar tu seguridad en Internet.

    - Qué hacer si mi hijo compra cosas por internet sin mi consentimiento.