lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > El último bulo de WhatsApp, ¡la selectividad no se adelanta!

El último bulo de WhatsApp, ¡la selectividad no se adelanta!

Te contamos en qué consiste este nuevo bulo que ha desmentido la Policía Nacional.

bulo-selectividad_0.JPG

27/04/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Los bulos corren como la pólvora por las redes sociales. A veces son sobre cupones descuento para engañar a los usuarios y conseguir los datos personales de todos los que participan. El nuevo bulo consiste en un supuesto cambio de fechas de la Selectividad por las elecciones, algo que es mentira.

  1. 1 En qué consiste el bulo

    En los últimos días ha comenzado a circular un nuevo bulo a través de las redes sociales en el que se informa que la Selectividad se va a adelantar una semana debido a las elecciones generales.

  2. 2 El tuit no es de El Mundo

    Este bulo lleva un supuesto pantallazo a un tuit del diario El Mundo. El mensaje dice: “EL MUNDO Última hora: El Ministerio de Educación informa que por motivos de posibles elecciones, se afirma el adelanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) una semana antes”.

  3. 3 La Selectividad no cambia de fecha

    Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), antigua selectividad, no van a cambiar de fechas a pesar de que en los últimos días se está difundiendo un mensaje a través de la popular aplicación de mensajería instantánea en el que se alerta sobre dicha modificación de plazo debido a las elecciones generales.

  4. 4 Cada comunidad autónoma realiza la prueba en fechas diferentes

    Como pasa todos los años, cada comunidad autónoma tiene unas fechas diferentes para realizar estos exámenes por eso lo conveniente en consultar en las fechas en el departamento de comunicación de cada comunidad.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¡Cuidado¡ Vuelve el bulo de marcar al revés el PIN de la tarjeta en el cajero automático si te atracan .

    - Cómo contestar a un WhatsApp desde la notificación.

    - Cómo encontrar trabajo en LinkedIn Students si eres un recién graduado.

 

Subido el 27/04/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau