lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > ¡Cuidado¡ Vuelve el bulo de marcar al revés el PIN de la tarjeta en el cajero automático si te atracan

¡Cuidado¡ Vuelve el bulo de marcar al revés el PIN de la tarjeta en el cajero automático si te atracan

Vuelve a las redes sociales el bulo de marcar el PIN al revés en el cajero automático en caso de problemas.

bulopin_0.JPG

25/04/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La Policía Nacional ha informado a través de Twitter de que se ha vuelto a poner de moda el bulo del pin del cajeros. Desde su Twitter recuerdan a todos los ciudadanos que lo de poner el PIN al revés no sirve de nada, solo bloqueará tu tarjeta.

  1. 1 En qué consiste este bulo

    La Policía Nacional alerta de un bulo que circula por Internet que insta a las personas que se vean obligadas por un delincuente a sacar dinero del cajero automático a marcar el número PIN de la tarjeta al revés para poder (supuestamente) recibir el auxilio de la policía.

  2. 2 Qué dice el bulo

    El bulo asegura que si un ladrón te pide que extraigas dinero de tu cuenta, cuando marques el número PIN de la tarjeta deberás hacerlo del revés (por ejemplo: si tu número es 3264, teclearlo como 4623) para que se dé aviso a la Policía.

  3. 3 Bloqueo de la tarjeta

    Esta información falsa alarma que si realizas esta acción, el cajero reconoce que tu clave ha sido marcada al revés por lo que se dará aviso a la policía para que detenga al atracador en ese preciso momento.

  4. 4 Un viejo bulo

    Esta estafa ya se puso en circulación hace años y la Policía emitió un comunicado al respecto en el que confirmaba el fraude de esta información enviada a través de correos electrónicos. "Se trata de emails fraudulentos que sólo intentan captar direcciones de correo para luego usarlas para enviar spam", refiriéndose así a los bulos que se difunden por interminables cadenas de correos electrónicos.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué debo hacer si recibo uno de los bulos de alerta antiterrorista en España.

    - ¡Ojo! Nuevo bulo en las redes sociales sobre un atentado en Madrid.

    - Plátanos infectados con sida, el último bulo de las redes sociales.