lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cuál es el significado de los emojis más originales

Cuál es el significado de los emojis más originales

Descubre qué significan los emojis más usados y los más extraños de tu teclado.

emojiss_0.JPG

14/04/2016 por: Marta López Martínez

En las redes sociales el uso de los emojis se ha disparado y es que el lenguaje escrito muchas veces resulta demasiado frío o seco. Para cambiar eso están los emojis, los cuales hacen más fácil expresar nuestras emociones. El dilema está en ¿los usamos bien?, ¿sabemos su verdadero significado?, ¡descúbrelo!.

  1. 1 El emoji de la chica rubia
    Paso 1

    Hay muchas teorías sobre este emoticono. Se ha dicho que es una posible camarera que sostiene una bandeja imaginaria. También se ha dicho que está haciendo un gesto de 'yo lo valgo', pero no, nada de eso.

    Una joven de 26 años de Toronto estuvo varios meses intentando resolver este emoticono, cuando un día llegó a una conclusión y la escribió en su Facebook:

    “ALERTA: A todo el mundo, soy un genio. Es la 1:13 de la madrugada y mañana tengo que ir a trabajar pero he encontrado el significado detrás de este emoji de WhatsApp. Es la segunda parte de este otro. Mirad, en el emoji donde se corta el pelo lo tiene más largo y se lo corta y le llega a los hombros, eso es lo que nos está mostrando. Hay un significado para todo en esta vida. Gracias por vuestro tiempo”.

  2. 2 El emoji de la carita sonriente
    Paso 2

    ¡Cuidado al usar esta cara porque seguro que no es lo que piensas!. Lo más común es pensar que manifiesta alegría o satisfacción pero nada de eso, la intención de este emoji es la de seducir a otra persona, de ahí que esté ruborizado.

  3. 3 El emoji con humo en la nariz
    Paso 3

    Los españoles lo solemos usar cuando queremos expresar nuestro enfado. Pero esta cara con el ceño fruncido y con humo saliendo por la nariz significa para los japoneses determinación. Cuando tienen que realizar con perseverancia una tarea.

  4. 4 El rezo
    Paso 4

    Seguro que has pensado que estas dos manos significa que alguien está rezando. También lo hemos utilizado para expresar súplica o petición desesperada.

    Pero en la cultura japonesa es un gesto muy conocido y extendido, pero que lo que significa es 'gracias'. Seguro que has visto a los japoneses hacer este gesto inclinándose repetidas veces en modo de agradecimiento.

  5. 5 Manos en alto
    Paso 5

    Este emoticono lo solemos emplear cuando queremos decir 'basta' o cuando queremos expresar una señal de parada. Pero nada más lejos, este emoticono significa triunfo, un gesto muy común entre los deportistas cuando cruzan la línea de meta.

  6. 6 La olla caliente
    Paso 6

    Uno de los emojis más extraños podríamos decir que es este. Muchos aseguran que es el logo del banco Santander o que se parece a una olla caliente. Lo último es más acertado, porque aunque no se refiere a esa comida humeante y caliente, sí que tiene que ver con el calor y es que se refiere a los baños termales. ¿Increíble verdad?.

  7. 7 Manos en la cabeza
    Paso 7

    No significa exageración ni asombro. Su verdadero significado se entiende mejor si conocemos la cultura japonesa, se trata de un gesto afirmativo que se utiliza para decir 'correcto', o 'claro'.

  8. 8 El libro
    Paso 8

    ¿Cuántas interpretaciones erróneas habremos hecho con este emoji?. Este símbolo no es ni un libro, ni una flecha, que es el otro significado que habitualmente se le da. Se trata en realidad del símbolo equivalente a nuestra 'L' para conductores noveles.

  9. 9 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores . En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué pueden ver los hackers en los mensajes cifrados de WhatsApp.

    - Cómo saber si tu pareja tiene Tinder.

    - Así es Simsimi, el Siri 2.0.

 

Subido el 14/04/2016 por:


 

Videos relacionados