lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo viralizar un vídeo

Cómo viralizar un vídeo

Usa las redes sociales para que tus vídeos sean vistos por el mayor número posible de personas

Cuelga tus vídeos en las redes sociales. Y no lo hagas en cualquier lugar. Busca una página de una temática relacionada. VIDEO: Practicopedia

23/12/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo viralizar tus vídeos.

  1. 1 Cuelga tu vídeo en YouTube.

    Cuelga tu vídeo en portales como YouTube, Vimeo o Metacafé. Estos ‘sites’ son visitados por millones de personas al día, lo que les convierte en plataformas ideales para viralizar tus piezas.

    Es muy importante que uses buenos titulares y que escojas bien los ‘tags’. Los usuarios que entran en portales como YouTube usan sus buscadores para encontrar vídeos. Un titular bien redactado y unas etiquetas correctas son la mejor forma de destacar tu pieza.

  2. 2 Comparte tus vídeos con otros usuarios.

    Los vídeos que se suben a portales como YouTube van acompañados de un código embed. Éste se usa para que ‘colgar’ la filmación en otras páginas y blogs.

    Asegúrate de que tu vídeo tiene este código activado e invita a los usuarios que lo compartan en sus bitácoras. De esta forma se propagará de forma exponencial.

  3. 3 Comparte el vídeo en las redes sociales.

    No puedes viralizar un vídeo si no es difundiéndolo por las redes sociales. Publícalo en Facebook, en Tuenti, en MySpace, en Twitter, en Menéame, en Hi5, en Digg. Publica tu vídeo en todas y cada una de las redes sociales habidas y por haber. Si la gente lo ve y le gusta lo más probable es que ellos mismos lo difundan.

    Quizá te convenga publicar el video en algún lugar destacado de tu red social. Si es sobre coches, publícalo en una página de motor de Facebook, por ejemplo.

  4. 4 Usa los hashtags de Twitter.

    No tuitees tu vídeo sin más, hazlo en compañía de un ‘hashtag’. Estas etiquetas ayudan a los usuarios de Twitter a encontrar temas de su interés. Es más, te recomendamos que hagas una búsqueda de ‘hashtags’ relacionados con tu vídeo para que uses los más populares.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en nuestra sección ‘Redes sociales’, en la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

 

Subido el 23/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados