lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo utilizar Last.fm

Cómo utilizar Last.fm

Escucha canciones y compártelas con los demás

lastfm65x49.jpg
Portada de la página web de Last.fm. FOTO: mcnulty

21/07/2011 por: mcnulty

¿Te imaginas una radio que "pincha" las canciones que más te gustan? Last.fm te permite buscar artistas, seleccionar las canciones preferidas, reproducirlas cuándo quieras y compartirlas con otros usuarios. Y lo mejor de todo: te recomienda artistas en función de tu gusto musical.

  1. 1 Registro

    Para registrarte accede a la página web de Last.fm (www.last.fm) y pulsa en "registrarse". Rellena los campos solicitados, escribe las palabras que se muestran en la imagen y acepta las condiciones generales de uso si estás de acuerdo con ellas. A continuación escribe los nombres de los artistas que más te gusten para que Last.fm vaya memorizando tus preferencias musicales y te puede recomendar artistas similares que estén en sintonía con tu gusto musical. Como ellos mismos dicen "cuanto más sepa Last.fm de la música que escuchas, mejor hará su trabajo"

  2. 2 Perfil

    En tu perfil de usuario aparecerán los temas que has escuchado recientemente, la colección de artistas que has seleccionado, así como los temas y los artistas que más has reproducido. En la parte derecha de la página puedes leer sobre tu actividad reciente así como la de los usuarios que has agregado a tu red. Puedes modificar tu perfil y subir una foto, dar tu nombre real y fecha de nacimiento o describirte: los datos privados que publiques son voluntarios.

  3. 3 Personalización

    Cada vez que seleccionas un artista, Last.fm abre un reproductor musical que emite canciones del artista elegido y de otros similares, además de ofrecer una descripción biográfica, fotografías, videos y los conciertos de la gira en el caso de que exista tal. También podrás conocer cuántos oyentes tiene el artista y el número de veces que ha sido reproducido. La fórmula que utiliza esta red para crear estaciones de radio personalizadas para el usuario es el scrobbling: cada perfil memoriza el número de veces que un tema ha sido escuchado por el usuario, ya sea en internet o a través del PC (Itunes, Winamp, Windows Media Player), Ipod o Iphone de forma sincronizada. Para esto último deberás descargar (www.lastfm.es/download) e instalar un software de Last.fm en el ordenador. Además, cada vez que se reproduce una canción, el usuario tiene la posibilidad de marca el tema como favorito o, por el contrario, vetarlo.

  4. 4 Comunidad

    Además de tener la posibilidad de crear una radio personalizada, Last.fm permite interactuar con otros usuarios y compartir grupos, canciones, listas, emisoras o eventos musicales. Si quieres saber si un usuario tiene los mismos gustos musicales que tú, tan sólo tienes que entrar en su perfil y comprobar cuál es tu compatibilidad musical con él, que será mayor cuantos más artistas tengáis en común en vuestros respectivos perfiles (aquellos que hayas reproducido previamente). Otro aspectos de participación popular es el sistema de etiquetado de las canciones, que permite buscar y seleccionar grupos en función del estilo musical preferido. Ademas, los usuarios pueden escribir la descripción de un artista a través de una wiki, es decir, perfiles de artistas editados por la comunidad.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados