lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo utilizar FourSquare para promocionar tu negocio

Cómo utilizar FourSquare para promocionar tu negocio

Tus clientes podrán localizar tu comercio sobre un mapa a través de sus teléfono móviles

FourSquare te va a permitir estar en contacto con tus clientes y conocer sus valoraciones sobre tus productos. VIDEO: Practicopedia

03/06/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómopuedes sacar partido a la red social FourSquare y aprovecharla para promocionar tu negocio.

  1. 1 Mantente en contacto con tus clientes.

    FourSquare es una red social basada en la geolocalización de personas sobre un mapa. Si tienes un negocio puedes aprovecharla y sacarle partido para promocionarlo. De entra las muchas utilidades que ofrece al comerciante destacan las siguientes:

    -Presencia constante de la marca en Internet.
    -Nuevas técnicas de promoción de los clientes para compensar a los clientes.
    -Desarrollo de una relación profunda y constante para fidelizar al cliente.
    -'Feedback' constante que permite conocer la opinión de los clientes.

  2. 2 Localiza tu comercio sobre un mapa.

    Uno de los principales atractivos de FourSquare es que puedes ubicar tu negocio sobre un mapa de Google Maps. De esta forma, cualquier usuario podrá localizarlo, ya sea desde su casa o desde su teléfono móvil mientras camina por la calle.

  3. 3 Promociones fáciles de confeccionar.

    Puedes elaborar campañas de promoción desde FourSquare (recompensar la fidelidad de los clientes, 'check in' para acceder a descuentos, etc.) y luego difundirlas por Internet. La red social presenta un interfaz intuitivo y fácil de usar. Diseñar estos planes es muy sencillo.

  4. 4 Haz saber a la gente de la calle que estás en FourSquare.

    Puedes solicitar a FourSquare pegatinas con su logotipo para colocarlas en el escaparate de tu negocio. Harás saber a todo el mundo que estás presente en la red social.

  5. 5 Registra tu negocio.

    Para poder disfrutar de todas estas funcionalidades debes dar de alta tu comercio en FourSquare. Tendrás que elegir entre registrarte como propietario o como marca. El proceso es muy sencillo.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que consultes nuestro practicograma FourSquare, en nuestra categoría de redes sociales.

 

Subido el 03/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados