lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo utilizar Delicious

Cómo utilizar Delicious

Gestiona tus páginas favoritas desde cualquier sitio a través de internet

delicious65.jpg
Captura de la lista de favoritos de un usuario de Delicious. FOTO: mcnulty

21/07/2011 por: mcnulty

Si eres de los que pierde un pedazo de vida digital cada vez que cambias de ordenador porque no encuentras tus páginas web preferidas en tu pestaña de favoritos, hay una herramienta pensada para ti. Delicious es un servicio gratuito que te permite categorizar, almacenar, gestionar y compartir tus páginas web a través de internet; y hacer uso de ellas cuando más te apetezca, siempre y cuando dispongas de conexión a internet.

  1. 1 Registro.

    Para darte de alta tienes que acceder a www.delicious.com. En la portada haz clic en el cuadrado verde situado en la parte superior derecha en el que se puede leer "join now" y rellena los datos que te pide: first name (nombre), last name (apellido), email address (dirección de correo electrónico), user name (nombre de usuario o alias) y password (contraseña). A continuación, transcribe las letras que aparecen en la imagen, acepta las condiciones de uso y pulsa en registrar. En el siguiente paso puedes importar las páginas favoritas que ya tienes almacenadas en tu navegador. Para ello selecciona entre importar tus favoritos de manera automática o hacerlo de forma manual.

  2. 2 Selección.

    Para añadir favoritos dispones de tres vías: desde el ícono de Delicious que suele aparecer en las páginas que te interesan, mediante un botón estático previamente instalado en tu navegador o copiando y pegando la dirección web de forma manual. Los favoritos aparecen acumulados en la pestaña "bookmarks" de tu página de Delicious por orden cronológico o alfabético según tus preferencias, y te muestra el número de personas que ha guardado la misma noticia que tú.

  3. 3 Etiquetado.

    Cuando añades un sitio a tu página aparece una ventana de diálogo previa a su registro definitvo. Puedes clasificar tu sitio favorito utilizando tags (palabras clave que describen la información) o escribiendo una descripción. El sistema de etiquetado crea automáticamente una base de datos que agrupa todos tus favoritos en función de la categorización que hayas realizado. Por ejemplo, si quieres añadir una noticia sobre una exposición de arte sobre Picasso la puedes etiquetar empleando palabras como "arte", "pintura", "picasso", "exposición", "ocio", "noticias" etc.
    Las etiquetas no pueden incluir espacios ya que Delicious las descodifica como elementos independientes. Por ejemplo, si utilizas "pablo picasso" para etiquetar la noticia anterior creas dos etiquetas distintas:"pablo" y "picasso". Lo ideal es catalogarlo como "pablopicasso", "pablo-picasso", "pablo.picasso" o "picasso" a secas. Cuantas más etiquetas utilices para clasificar sitios, más fácil será su recuperación después.

  4. 4 Comunidad.

    Delicious es una comunidad de usuarios y su valor añadido como marcador social reside en la posibilidad de encontrar a usuarios con los que puedas tener puntos de interés y suscribirte a sus lista de favoritos. De esta forma, cada vez que cliquees en la pestaña "network" del menú horizontal superior accederás a los favoritos de tu red personal de usuarios.
    Para añadir una persona a tu "network" lo puedes hacer de dos formas: seleccionar "add a user to network" en la parte superior derecha de la página "network" y escribir el nombre, o clicar la opción "add to my network" una vez dentro de su página de favoritos. Una vez que tengas amigos puedes recomendar o enviar noticias escribiendo la etiqueta "for:nombre del usuario de Delicious destinatario".

 

Subido el 21/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados