lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo usar Twitcam

Cómo usar Twitcam

Twitcam es una de las aplicaciones más populares para retransmitir vídeo en Twitter

cam9_1.png
La presentadora Cristina Pedroche durante un encuentro con sus seguidores vía Twitcam. FOTO: www.twitter.com

16/02/2012 por: Avanza

Tanto famosos como anónimos se han lanzado a la conquista de la emisión en directo a través de Twitcam. Esta nueva aplicación de Twitter supone una revolución en la publicación de mensajes en vídeo. Te enseñamos cómo utilizarlo y sacarle rendimiento.

  1. 1 Accede a Twitcam.
    Paso 1

    Para empezar a usar Twitcam deberás acceder a su página web, www.twitcam.livestream.com. En esta página, haz click en la opción 'Broadcast Live'. La verás en un botón rojo situado en la esquina superior derecha.

  2. 2 Permiso a Twitter.
    Paso 2

    A continuación se abrirá una ventana donde Twitter te pedirá que autorices el acceso de Twitcam. Para confirmar tus datos, comprueba que tu e-mail y contraseña son los correctos y haz click en 'Inicia Sesión'.

  3. 3 Luces, cámaras y acción.
    Paso 3

    Ya estás conectado a Twitcam desde tu cuenta de Twitter. Ahora toca poner a punto la cámara y el micrófono. Se abrirá una pequeña ventana de Flash donde tendrás que autorizar a Twitcam para activar los sistemas de grabación. Haz click en 'Permitir'.

  4. 4 Titula tu emisión.
    Paso 4

    Antes de empezar a grabar hay que bautizar el achivo. Bajo la previsualización de tu cámara web, verás una caja en blanco. Introduce en ella el título de la grabación. Ahora sólo tienes que hacer click en 'Broadcast & Tweet' (emitir y 'tuitear').

  5. 5 ¡Grabando!
    Paso 5

    Ya estás grabando. Podrás ver la emisión en la ventana de previsualización. Cuando quieras finalizar la grabación, haz click en 'Stop Recording & Begin Archiving' (parar de grabar y comenzar a archivar).

  6. 6 ¿Guardar o descartar?
    Paso 6

    Cuando termines de grabar, Twitcam te preguntará qué hace con el vídeo. Aparecerá una ventana emergente con la pregunta 'Save this recording?' (¿guardar esta grabación?). Si haces click en 'Save Video' se creará un archivo de vídeo. Si seleccionas 'Delete', el vídeo se borrará.

  7. 7 Twitter toma nota.
    Paso 7

    Si guardas el vídeo, verás un nuevo 'tweet' en tu cuenta de Twitter. En él aparecerá el link al archivo recién creado y el nombre que le has puesto. Todos tus seguidores podrán hacer click en 'Ver vídeo' y visionar la grabación.

  8. 8 Comparte tu creación.
    Paso 8

    Tu archivo de vídeo tiene una dirección web propia que puedes compartir con quien quieras. No sólo en Twitter: si te fijas en la caja que aparece debajo del vídeo, verás las palabras 'Share Video' (compartir vídeo).

    Para hacerlo, tienes dos opciones. Si quieres insertarlo en otra web, copia el link que aparece en la opción 'Embed' y pégalo en el código fuente de la otra página. Para enviárselo a algún contacto, copia la dirección que aparece junto a la palabra 'Link'.

    Haciendo click en el botón 'Share on Facebook', el vídeo aparecerá en tu perfil de Facebook.

  9. 9 Borra tu vídeo.

    Si prefieres borrar el vídeo, sólo tienes que hacer click en el botón 'Delete Video' (borrar vídeo). Lo encontrarás en la esquina superior derecha.

  10. 10 Famosos en Twitcam.
    Paso 10

    Twitcam no solo ha seducido al común de los mortales. Varios famosos han sucumbido a sus encantos y se han animado a emitir sus propias grabaciones. Es el caso de cuentas como la de Florentino Fernández (@flofdez), Carlos Jean (@carlosjean) o Cristina Pedroche (@crispedroche).

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/02/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados