lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo usar Pinterest

Cómo usar Pinterest

Pinterest es una red social que funciona como un tablón virtual donde publicar y comentar contenido

pint4_0_0.png
Apariencia de la 'home' de Pinterest. FOTO: www.pinterest.com

16/02/2012 por: Avanza

Con Pinterest puedes almacenar y organizar los contenidos que más te interesan. Tus contactos podrán consultar tus intereses y seguir tus recomendaciones. Se define a sí mismo como "un tablón de anuncios online". En este practicograma te enseñamos en qué consiste y cómo puedes utilizarlo.

  1. 1 Para crear un perfil tienes que solicitar una invitación.
    Paso 1

    Para crear tu perfil en Pinterest tienes que solicitar una invitación. Puedes hacerlo entrando en la página principal haciendo click en 'Request an invite'. Encontrarás este botón en el banner superior central.

    A continuación, escribe tu dirección de correo electrónico en la caja en blanco y haz click en el botón 'Request Invitation'.

  2. 2 Ajusta tu privacidad.
    Paso 2

    En la sección 'Settings' (Ajustes), selecciona las opciones de seguridad que más te interesan. Podrás conectar tu cuenta a Facebook y Twitter mediante las opciones 'Link to Facebook' y 'Link to Twitter'. Selecciona 'On' si deseas conectarlas.

    En esta misma sección puedes elegir si quieres que tu perfil de Pinterest esté visible para los motores de búsqueda o no.

    Como última opción, verás el botón 'Delete Account'. Haciendo click en él, borrarás tu cuenta. Cuando termines, haz click en 'Save profile' (guardar perfil).

  3. 3 A navegar por Pinterest.

    A partir de ahora podrás descubrir los intereses de otros usuarios, sus 'pins' y el contenido más popular. Puedes buscar por 'Boards' (tablones) o 'People' (personas). Según la opción que elijas, se te mostrarán los resultados más destacados o con intereses similares a los tuyos.

    Si no sabes por dónde empezar, puedes acudir al menú principal y hacer click en 'Everything' (todo) o 'Popular' donde verás el contenido que más se está compartiendo.

  4. 4 Incorpora tus fotos.
    Paso 4

    Cuando empieces a consultar fotos y vídeos podrás 'pinearlos'. Es decir, puedes seleccionar la información para publicarla en tu propio tablón.

    Pinterest te ofrece dos opciones para incorporar imágenes a tu tablón: Selecciona 'añadir' y pega la dirección de la página en la que aparece la imagen que te gusta. Pinterest detectará qué imágenes hay en esa dirección y te preguntará cuál es la que quieres añadir.

    Si pinchas en 'Upload' subiás la imagen directamente desde tu disco duro. Es decir, tendrás que seleccionar una imagen guardada en alguna de las carpetas de tu ordenador.

    En la esquina superior derecha encontrarás el botón 'Add+'. Las opciones que te ofrece son: 'Add a pin' (añadir un 'pin'), 'Upload a pin' (subir un 'pin') y 'Create a Board' (crear un tablón).

  5. 5 Etiqueta los contenidos.

    Puedes clasificar por categorías las imágenes que subas. Al pegar el link en la ventana emergente te saldrá una previsualización de la imagen. Si esa imagen no es la que te interesa, haz click en 'Next' para ver las siguientes.

    Cuando hayas seleccionado la correcta, a la derecha podrás consultar un desplegable de categorías. Selecciona la que mejor describa la imagen.

  6. 6 Para gustos... ¡tablones!
    Paso 6

    Para crear un tablón debes hacer click en la opción 'Create a Board'. Recuerda que, si creas varios, cada uno de ellos pertenecerá a una categoría. Estas temáticas son las opciones que se te ofrecerán para clasificar todo el contenido que incluyas.

    En las opciones del tablón, escribe un título en 'Board Name' y escoge una categoría en 'Board Category'. A la pregunta 'Who can pin?' (¿Quién puede 'pinear'?), podrás responder 'Just Me' (sólo yo) o 'Me + Contributors' (yo y colaboradores). Una vez hayas elegido las opciones correspondientes, haz click en 'Create Board' (crear tablón).

  7. 7 Comparte tus intereses.
    Paso 7

    Puedes añadir contenido de otras cuentas de Pinterest a tu tablón o simplemente hacer click en 'Like', al estilo del botón 'Me gusta' de Facebook.

    Cuando veas una imagen, en la parte superior izquierda encontrarás las opciones 'Like' y 'Repin', cuya utilidad es similar a la de 'Retwittear', en Twitter. Si haces click en 'Repin', esa imagen aparecerá en tu tablón. Junto a estas opciones verás el botón 'Comment', que puedes usar para comentar las fotos.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, te recomendamos que visites la categoría de Internet y ordenadores. En ella aprenderás, por ejemplo 'Cómo usar Pinterest en tu perfil de Facebook', 'Cómo jugar a Angry Birds en Facebook', 'Cómo usar Twitcam' o 'Cómo publicar música de Spotify en Facebook'.

También te puede interesar

Cómo buscar trabajo en internet

Cómo usar Tuenti

Cómo utilizar Google Wave

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/02/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone