lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo usar la aplicación de Facebook Messenger para Windows

Cómo usar la aplicación de Facebook Messenger para Windows

Esta nueva aplicación permite tener el chat abierto sin acceder a la red social a través del navegador

messengerwindows_0.jpg
Imagen oficial de entrada a la aplicación de Facebook. FOTO: www.facebook.com

07/03/2012 por: Avanza

Facebook Messenger para Windows es la última baza de la red social para mantener a sus usuarios en contacto permanentemente. No necesitarás abrir tu cuenta de Facebook. Funciona como el Messenger de Microsoft. En este practicograma te lo explicamos paso a paso.

  1. 1 En fase beta sólo para Windows 7.

    Messenger para Windows permite utilizar el chat de la red social sin acceder al perfil de usuario. De esta manera, es posible mantener conversaciones en una ventana independiente mientras se navega por internet o se trabaja con el ordenador.

    Además, el 'stream' de información instantánea permite consultar en una ventana pequeña las últimas actualizaciones de tus contactos y recibir las notificaciones que hayas configurado.

    Por el momento la aplicación está en fase beta y sólo se encuentra disponible para la versión de Windows 7. Facebook está trabajando en adaptaciones para versiones anteriores de Windows y para Mac.

  2. 2 Descarga la aplicación.

    Para empezar a utilizar Facebook Messenger para Windows tendrás que descargar la aplicación desde su página oficial. Sigue los pasos indicados en el archivo de descarga y empieza a utilizarla.

  3. 3 Configuración inicial.

    Una vez completada la descarga, se iniciará Messenger para Windows automáticamente. La configuración por defecto iniciará tus sesiones de chat manera independiente en esta ventana externa y no en el navegador.

    Para iniciar sesión, posteriormente tendrás que acudir a la bandeja del sistema de Windows, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haz click en el icono de Facebook e introduce los datos solicitados: correo electrónico y contraseña. El flujo de actualizaciones en miniatura y el chat se activarán en ese momento.

  4. 4 Directo al navegador.

    Si haces click en los mensajes que se te irán mostrando, la aplicación te dirigirá al navegador, donde se abrirá tu perfil de Facebook.

  5. 5 Salir de la aplicación.

    Para salir de la aplicación, haz click con el botón derecho en el icono de acceso rápido de Facebook que aparece en la bandeja del sistema. En el menú que se abrirá selecciona 'Salir'. Aunque cierres la aplicación, podrás seguir viendo el contenido de Facebook en el navegador.  

  6. 6 Cierra todas tus sesiones.

    Si quieres cerrar la sesión por completo ve al icono de Facebook en la bandeja del sistema y haz click con el botón derecho.

    Si seleccionas 'Cerrar sesión', la aplicación se cerrará y te enviará al navegador, donde Facebook te pedirá que confirmes que quieres cerrar tu sesión por completo.

  7. 7 Limitaciones: ni videollamadas ni chats en grupo.

    La aplicación se encuentra en fase beta, por lo que todavía cuenta con algunas limitaciones. Facebook Messenger para Windows no permite mantener videollamadas ni chats en grupo por el momento. Tampoco es posible configurar manualmente la aplicación ni editar la disponibilidad de tu perfil.

    En todo caso, estas opciones siguen disponibles en la versión de Facebook para navegadores.

  8. 8 Cómo desinstalar Facebook Messenger.

    Si no estás satisfecho con el rendimiento de la aplicación, puedes desinstalarla. Para ello, deberás salir de la misma y acudir al menú de inicio, desde donde accederás al Panel de Control. Localiza la opción 'Desinstalar un programa' y selecciona 'Facebook Messenger'.

    Confirma que deseas borrarla y asegúrate de que el icono ya no aparece en la bandeja del sistema. En caso de que así fuera, vuelve a salir de la aplicación.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la sección dedicada a Facebook dentro de la categoría Internet y Ordenadores. En ella encontrarás todos los trucos y novedades de la mayor red social del mundo. Aprenderás, por ejemplo, 'Cómo configurar la biografía de Facebook para empresas', 'Cómo seguir a gente famosa en Facebook', 'Cómo eliminar las etiquetas de tus fotos en la biografía de Facebook' o 'Cómo añadir una pregunta de seguridad a tu perfil de Facebook', entre otras muchas cosas.

 

Subido el 07/03/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados