lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo 'twittear' después de la muerte

Cómo 'twittear' después de la muerte

Existen programas capaces de colgar vídeos o tuits de despedida tras tu fallecimiento

liveson_0.jpg
Existen 'apps' que permiten al usuario continuar con su vida en las redes sociales una vez muerto. FOTO: LivesOn.

30/10/2014 por: Santytp

Vídeos, textos e imágenes. Ya es posible enviar cualquiera de estos archivos desde el más allá. Algunas aplicaciones permiten programar un mensaje para que llegue a tus seres queridos una vez hayas fallecido. Las redes sociales serán el medio por el que se difundirán estos tuits o posts. En este practicograma descubrirás cómo 'twittear' después de la muerte.

  1. 1 Escribir después de la muerte ya es posible.

    Tuits y publicaciones de Facebook lanzados desde el más allá, es la nueva tendencia que cada vez coge más fuerza. Una arriesgada -y también polémica- propuesta que permite al usuario no abandonar las redes sociales incluso después de su fallecimiento.

  2. 2 'Dead Social', el programador de tuits.

    Con 'Dead Social' podrás dejar un mensaje y compartirlo a través de tres redes sociales: Facebook, Twitter y Linked In. Además, esta herramienta permite programar tuits y publicaciones a lo largo del tiempo.

    Por ejemplo, podrás organizar un 'timeline' de publicaciones diarias durante un mes. Parecerá que no te hayas ido. Para que estos mensajes se envíen deberás seleccionar a seis administradores que confirmen tu fallecimiento.

  3. 3 'If I die', videomensaje en Facebook.

    Desarrollado para Facebook, 'If I die' ('Si me muero') permite subir un vídeo o mensaje de texto al muro una vez que hayas fallecido. La herramienta fue lanzada por la empresa Willook en el año 2011 atrayéndo inmediatamente a más de 200.000 usuarios de 42 países diferentes.

    Al igual que ocurre con 'Dead Social', este programa necesitará de un mínimo de tres amigos que confirmen tu muerte, los llamados síndicos. Cuando éstos reporten su fallecimiento, tus mensajes empezarán a llegar a tus amigos de Facebook.

  4. 4 'LivesOn', la aplicación más moderna.

    'LivesOn' está en su versión beta, por ello, sus usuarios sólo pueden acceder previa invitación. Para ello, deberás inscribierte en su página web y esperar hasta que lancen el programa para más usuarios.

    Esta herramienta es el primer programa que sigue colgando tuits de manera automática y con un estilo gramatical totalmente fiel al del usuario fallecido. No será necesario que programes tus publicaciones, 'LivesOn' rastreará tus gustos y estilo para publicar mensajes adecuados a tus aficiones. Los creadores tienen claro el lema: 'Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando'.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Redes sociales' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber cuáles son las redes sociales que más batería consumen'.

    - 'Cómo protegerte de insultos y amenazas en las redes sociales'.

    - 'Cómo funciona Cloak, la red antisocial'.

 

Subido el 30/10/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados