lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo seguir la última hora del #manifiesto por Internet

Cómo seguir la última hora del #manifiesto por Internet

Los resultados, opiniones y última hora de la reunión con la Ministra de Cultura, González Sinde se puede seguir a tiempo real por Twitter y Facebook y demás medios de comunicación.

manifiesto_65_02.gif
#manifiesto es el hashtag utilizado en Twitter para seguir todo lo relativo al tema FOTO: Praticopedia, foto-montaje de Twitter

02/12/2011 por: Practicopedia

El Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet está revolucionando la Red en España en los primeros días de diciembre de 2009. Uno de los primeros pasos es la reunión entre una serie de portavoces y la Ministra de Cultura, González Sinde. A través de los medios de comunicación y de redes sociales como Twitter o Facebook puede seguirse la última hora de todo lo que está sucediendo en torno a ella.

  1. 1 Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet.

    Según dicen los propios creadores del Manifiesto, la idea nace como resultado de: "Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto..."

  2. 2 Cómo seguirlo en Twitter.

    Si tienes Twitter http://www.twitter.com o cualquiera de los programas 'cliente' que utilizan el API de Twitter, como Hootsuite http://www.hootsuite.com o Tweetdeck http://www.tweetdeck.com/beta/ simplemente con hacer una búsqueda introduciendo lo siguiente, tal cual: #manifiesto es suficiente para seguir todo el listado de la última hora que se está produciendo al respecto de este tema.

    Sigue estas dos cadenas de búsqueda:
    - Ley Sinde.
    - #redresiste

  3. 3 En Facebook se creó un grupo que declara el Manifiesto.

    A este grupo http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498 , creado el día 2 de diciembre, se han ido sumando cada vez más y más usuarios de Facebook. El grupo va recogiendo la actividad que los propios usuarios van sumando al grupo, además de la adhesión al manifiesto.

  4. 4 La reunión con la Ministra de Cultura, González-Sinde.

    Un grupo de blogueros, periodistas y profesionales de Internet se erigieron como portavoces del Manifiesto y fueron recibidos en la mañana del jueves 3 de diciembre de 2009,por la ministra. Twitter se está demostrando como el medio más eficaz para seguir todo lo referente a esta reunión tanto en la previa como en el post-reunión. Los propios portavoces están 'tuiteando' todo lo que están viviendo. Para poder seguir a cada uno de ellos, aquí tienes su twitter: Enrique Dans @edans ; Julio Alonso @JulioAlonso ; Jesús Encinar @JesusEncinar ; Ignacio Escolar @iescolar ; Virginia Alonso @Virginiapalonso y Radiocable @radiocable .

  5. 5 La última hora de los propios reunidos.

    http://twitter.com/#search?q=benyi%2Fmanifiesto-reunion es el grupo que han creado en Twitter para ir adelantando sus trabajos. El diario Público tuiteó en este post http://twitter.com/?status=@publico_es%20&in_reply_to_status_id=62984792...

  6. 6 El manifiesto completo.

    Lo tienes en el siguiente enlace de www.lainformacion.com http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/l...

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados