lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo se creó la caca sonriente de WhatsApp

Cómo se creó la caca sonriente de WhatsApp

Te contamos las tres teorías sobre cómo se creo la caca WhatsApp y lo que significa.

caca_0.JPG

29/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Desde que se crearon los chats los emoticonos han estado presentes en esta forma de comunicarnos. Primero fue el Messenger y más tarde llegaron los chats para móviles como es el popular Whatsapp. Los emoticonos siguen siendo parte importante de la mensajería para móviles, hay algunos emojis que incluso se han convertido en un icono como es la caca de WhatsApp.

  1. 1 Un personaje de 'South Park'

    Según una de las teorías, el famoso emoticono nació de la serie 'South Park'. En el décimo capitulo de la primera temporada de esta serie apareció el persona del Señor Mojon. Un excremento alegre que llevaba un gorro de Papá Noel. Este personaje llegaba a 'South Park' para poner paz en el pueblo en el que viven Kenny y compañía.

  2. 2 Vídeo

  3. 3 Cuándo se aprobó este icono

    En 2010 el emoticono fue aprobado por Unicode, el consorcio formado por compañías como Apple, Google o Microsoft. Según explica la web Unicode, los ‘emojis’ que aparecen en el teclado de nuestros dispositivos móviles, además de estar clasificados por categorías, cuentan con un nombre. Ese código, colocado entre símbolos de los dos puntos (“:”), es sustituido en algunos sistemas por el emoticono en cuestión. El de la caca sonriente de WhatsApp, creado originalmente por Apple, no es otro que “:hankey:”, en honor al origen del popular emoticono, el Señor Mojón.

  4. 4 La caca está basa en un personaje japones

    Otra de las teorías señala que la caca de WhatsApp está basa en un personaje de una serie de dibujos anime titulada ‘Dr. Slump’, muy famosa en los años 80. Se trata de una especie de ‘niño-caca’ rosa sonriente que también hizo alguna que otra aparición en ‘Dragon Ball’. En Japón y entre los jóvenes no tenía nada de malo.

  5. 5 La 'caca' feliz

    A pesar de que esta caca con ojos y sonriente se ha convertido en uno de los emoticonos estrella de 'Whatsapp', un 'tuitero' parece haber descubierto que -en realidad- se trata de un helado bañado en chocolate.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo denunciar la violencia doméstica con Snapchat.

    - ¡Ojo! Nuevo bulo en las redes sociales sobre un atentado en Madrid.

    - Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat.

 

Subido el 29/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau