lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo saber si estás siendo espiado en WhatsApp

Cómo saber si estás siendo espiado en WhatsApp

WhatsApp incorporará una opción para mostrar si tus conversaciones son espiadas por terceros.

whats_7_0.JPG

04/04/2016 por: Marta López Martínez

Hace poco te contábamos que era imprescindible actualizar tu versión de WhatsApp para estar al día de las últimas actualizaciones y sobretodo para poder seguir leyendo tus mensajes. Lo siguiente que lanzará WhatsApp es la seguridad de saber si te espían o no tus conversaciones.

  1. 1 Fin a los espías

    La privacidad es algo que todas las compañías quieren mejorar. Por esto WhatsApp está incorporando ya una opción en su aplicación para saber si el cifrado de las conversaciones está activado y así saber si estamos siendo espiados.

    WhatsApp lleva bastante trabajando en la seguridad de sus clientes construyendo la encriptación de mensajes end-to-end, una opción que erradica casi todas las amenazas de seguridad que nos atacan.

  2. 2 Cómo ponerlo en marcha

    Puede que seas uno de los pocos afortunados que pueden hacer uso de esta nueva opción. Para saberlo, dentro de WhatsApp ve a 'Ajustes','Cuenta' y si te aparece 'Mostrar notificaciones de seguridad' es que puedes aplicarlo.

    También puedes hacerlo a través de cualquier conversación de WhatsApp. Bastará con entrar en cualquier conversación en la pestaña de chats para saber si puede ser espiada por terceros. Pulsa sobre el nombre del contacto donde verás su información y donde aparecerán las notificaciones de seguridad bajo el título 'Cifrado'.

  3. 3 Cúando

    El encriptado extremo a extremo ya funciona en muchos terminales en la actualidad, aunque durante meses ha permanecido oculto en la aplicación.

    Aún así parece que somos muchos los que aún no podemos utilizarlo. ¡Paciencia y a esperar!.

  4. 4 Recuerda que espiar puede ser delito

    Espiar las conversaciones sin consentimiento es violar la privacidad de las conversaciones ajenas que están protegidas por ley. Es un delito que puede llegar a tener penas de varios años de cárcel según la gravedad.

    Además las aplicaciones que dicen que pueden espiar las conversaciones de WhatsApp son un fraude. Solo los auténticos hackers sabrían hacerlo y no es nada recomendable.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Por qué perdemos usuarios en nuestras aplicaciones móviles?.

    - ¿Por qué los españoles miramos una media de 150 veces el móvil al día?.

    - Cómo se creó la caca sonriente de WhatsApp.