lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo saber cuáles son las redes sociales que más batería consumen

Cómo saber cuáles son las redes sociales que más batería consumen

Datos registrados por los usuarios desvelan que Facebook consume más energía que Twitter

170790760_0.jpg
Instagram es la segunda red social que más energía consume en tu 'smartphone'. FOTO: Getty Images.

06/10/2014 por: Practicopedia

Cada 'smartphone' posee unas características diferentes. En función a la marca y el modelo tu móvil aguantará más o menos horas sin necesidad de volver a ser cargado. Sin embargo, además de las especificaciones técincas, en la batería también influye el uso que se hace del 'smartphone'. En cuanto a las aplicaciones sociales, no todas consumen la misma cantidad de energía. Para salir de dudas, en este practicograma podrás conocer cuáles son las redes sociales que más batería necesitan en tu móvil.

  1. 1 UberSocial, la que más consume.

    No es una redes sociales más populares en España, pero sí lo es fuera de las fronteras de este país. UberSocial es una 'app' diseñada para las Blackberries con el objetivo de llevar de forma fácil y sencilla las redes de Twitter a este tipo de dispositivos.

    Sin embargo, según los datos recopilados por los usuarios de App Monitor, ésta es la aplicación social que más energía consume en los dispositivos portables.

  2. 2 Instagram, el poder de las fotos.

    Ya sabes que no todas las aplicaciones consumen igual. Instagram es, detrás de UrberSocial, la red social que más batería gasta.

    El brillo a la hora de visualizar las fotos, la necesidad de 'refrescar' imágenes continuamente y el potente uso de los datos móviles -3G y 4G- son las razones que la convierten en una 'app' poco acertada para aquellos que tengan problemas con su batería.

  3. 3 Badoo, conocer gente tiene un precio.

    Una aplicación ideal para chatear con gente nueva. Sus más de 180 millones de usuarios a nivel mundial se adentran en esta red para compartir charlas y conocer gente con gustos afines.

    Como es lógico, todo lo bueno tiene sus límites. En el caso de Badoo destaca su amplio consumo de batería, capaz de reducir en trono a un 8% en apenas 15 minutos de uso.

  4. 4 Facebook, consume incluso en segundo plano.

    La red social fundada por Mark Zuckerberg está de forma continua recibiendo información nueva, incluso cuando está en un segundo plano. Aunque no estés utilizando de forma activa la 'app', ésta se encuentra permanentemente conectada a Internet para poder notificarte cualquier evento o mensaje importante. Esto genera un importante uso de la batería.

    En términos comparativos se puede decir que Facebook consume la misma cantidad de energía que el popular juego 'Angry birds'.

  5. 5 Twitter, un consumo similar al de Facebook.

    La red social del pájaro azul se posicióna en el puesto número cinco de las redes sociales que más batería consumen. Al igual que ocurre con Facebook, la necesidad constante de esta 'app' de estar conectada a Internet hace que su gasto energético sea bastante elevado.

  6. 6 Otras redes.

    Conocidas las cinco redes sociales que más batería consumen, App Monitor, jerarquiza otras cinco que completan el ranking a modo de 'top10'. Son las siguientes:

    - LinkedIn.
    - Trumbrl.
    - Tango.
    - Pinterest.
    - Path.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Redes sociales' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo visitar los perfiles de LinkedIn de forma anónima'.

    - 'Cómo protegerte de insultos y amenazas en las redes sociales'.

    - 'Cómo funciona Cloak, la red antisocial'.

 

Subido el 06/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados