lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo poner un lazo rojo en tus redes sociales

Cómo poner un lazo rojo en tus redes sociales

En el día mundial contra el SIDA no seas el último en unirte a la causa y coloca el lazo rojo en tu perfil

andaluciaimagen171489_2mb_0.jpg
El lazo rojo, símbolo internacional de la toma de conciencia sobre del VIH/SIDA FOTO: © Valentín García - www.photaki.es

01/12/2010 por: Practicopedia

Estrellas musicales y del mundo del cine como Lady Gaga, Kim Kardashian, Alicia Keys, Justin Timberlake o Usher entre otros, cerrarán sus perfiles de Twitter y Facebook durante el día de hoy. Ésta acción promovida espera recaudar más de un millón de dólares, un dólar por cada seguidor de los famosos protagonistas de esta campaña que aporten su granito de arena. No seas el último en unirte.

  1. 1 En Facebook.

    Lo primero que tienes que hacer es conseguir una imagen de un lazo negro. Lo mejor que puedes hacer es encontrarla en Creative Commons, así te aseguras de que la imagen que utilizas está libre de derechos. Cuando ya la tengas almacenada en tu disco duro entra en tu perfil de Facebook, coloca el cursor del ratón sobre tu fotografía y haz clic en ‘cambiar foto’. Selecciona la imagen del lazo rojo y listo. Si necesitas más información al respecto consulta nuestro practicograma Cómo crear una cuenta en Facebook.

    Otra aplicación muy útil para el Día Mundial del Sida se llama 'Twibbon'. Introduciendo tu datos de Facebook te añade automáticamente tantos lazos como quieras en tu foto de perfil. Tan sólo debes pulsar sobre 'Connect' y luego sobre 'Allow' en la siguiente ventana, a partir de ese momento ya podrás empezar a utilizar la aplicación.

  2. 2 En Twitter.

    Para añadir el lazo a tu perfil de Twitter lo primero que tienes que hacer es, al igual que antes, conseguir una fotografía de uno. Cuando ya la tengas haz clic en ‘configuración’. Se abrirá una nueva página en la que deberás pinchar sobre la opción ‘diseño’, en la parte superior de la pantalla. Hecho esto haz clic sobre ‘cambiar imagen de fondo', en la parte inferior de la página, selecciona la fotografía que tienes guardada en tu disco duro y pincha sobre ‘guardar cambios’.

    Otra buena manera de sumarte al apoyo contra el VIH/SIDA, es añadiendo al final de tus ‘tweets’ #World AIDS o #DíaMundialdelSida, de esta manera estarás en contacto con todas las personas que apoyan la causa.

    Con la aplicación 'Twibbon' también puedes personalizar a tu gusto tu foto del perfil colocando sobre ella el lazo rojo. Te llevará solo un par de minutos. pulsar sobre 'Show my support now', introduce tus datos de Twitter y pulsa sobre 'permitir' en esa misma ventana, a partir de ese momento ya podrás empezar a utilizar la aplicación.

    Algo que también puedes hacer es solidarizarte personalizando el fondo de tu perfil de twitter poniendo el lazo como fondo. Si quieres más información consulta nuestro practicograma Cómo personalizar tu perfil en Twitter. Para ello puedes bajarte un lazo rojo con licencia de Creative Commons.

  3. 3 En Tuenti.

    Una vez más, lo primero que tienes que hacer es conseguir una imagen de un lazo. Cuando ya la tengas, pincha sobre ‘perfil’, en el menú superior de Tuenti. A continuación coloca el cursor sobre tu imagen de avatar y pincha sobre ‘cambiar foto de perfil’. Selecciona la fotografía del lazo rojo que tengas almacenada en tu disco duro y listo. Todo el mundo que entre en tu perfil en Tuenti podrá ver la imagen como tu nueva foto de avatar. En el practicograma Cómo crear un perfil en Tuenti encontrarás más información.

  4. 4 Tu propia creación.

    Si te gusta la idea de diseñarte tu mismo tu perfil, te recomendamos un par de herramientas gratuitas online que pueden serte de mucha utilidad.

    La primera de ellas es Picnik. Se trata de un programa con en el que podrás editar tus fotos empleando multitud de herramientas disponibles. Si quieres aprender a utilizarla te recomendamos que visites nuestro practicograma sobre como editar fotos con Picnik.

    La segunda herramienta de mucha utilidad y también gratuita como la anterior es Photoshop. Con esta aplicación rápida podrás retocar tus fotos y colgarlas en tu perfil. Si quieres conocer más utilidades de esta herramienta, en la subcategoría Photoshop, encontrarás multitud de vídeos explicativos.

 

Subido el 01/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados