lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo nació el 'Ice bucket challenge'

Cómo nació el 'Ice bucket challenge'

Muchas celebridades se han unido al reto como apoyo al ELA

ice bucket challenge.jpg
El reto consiste en tirarse encima un cubo de agua con hielo. FOTO: Hot Gossip Italia

27/08/2014 por: Practicopedia

Desde hace poco menos de un mes las redes sociales se han visto inundadas por vídeos de diferentes personas realizando el 'Ice bucket challenge', un reto que han aceptado actores, cantantes, celebrities y hasta ex presidentes. Pero todavía hay gente que no sabe el verdadero significado de este reto y que se realiza por una buena causa, para recaudar dinero para investigar el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Si quieres saber cómo surgió el 'Ice bucket challenge' y en qué consiste, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 En qué consiste el desafío.

    El 'Ice bucket challenge', como su propio nombre indica, es un reto creado que tiene un objetivo claro, recaudar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa grave para la que no existe cura. Consiste en tirarse encima un cubo de agua helada, subirlo a las redes sociales y donar 10 euros para la investigación de la enfermedad.

    En el vídeo además se debe retar a tres personas más, que deberán realizar el desafío en 24 horas y donar los 10 euros. En el caso de que no cumplan con el plazo de tiempo o no realicen el reto, tendrán que aumentar la donación a 100 euros.

  2. 2 Surgió en Estados Unidos.

    El desafío que ha invadido las redes sociales nació en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Boston. La idea surgió del ex jugador de béisbol Pete Frates, que fue diagnosticado con esta enfermedad en 2012, y que el pasado 7 de agosto, presencio en una plaza de Boston como 200 personas se tiraban cubos de hielo por encima para concienciar a la gente sobre una enfermedad todavía desconocida para muchos como es el ELA.

  3. 3 Quién ha aceptado el reto.

    El 'Ice bucket challenge' ha sido aceptado por gente de todo el mundo y de todas las edades. Algunos famosos que ya lo han llevado a cabo son Matt Damon, Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Salma Hayek o Harrison Ford.

    En nuestro país el desafío también se ha vuelto viral y ya lo ha realizado la periodista Sara Carbonero, la cantante Raquel del Rosario o el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

 

Subido el 27/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia