lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo mostrar tu apoyo al semanario 'Charlie Hebdo'

Cómo mostrar tu apoyo al semanario 'Charlie Hebdo'

Twitter, Facebook y WhatsApp se llenan de mensajes de solidaridad tras el atentado en Francia

charlie_0.jpg
'Je suis Charlie' -Yo soy Charlie- es el principal mensaje de apoyo que se ha extendido por todas las redes. FOTO: Getty Images.

09/01/2015 por: Practicopedia

Un total de doce muertos y unos diez heridos fue el balance del peor atentado ocurrido en décadas en la historia de Francia. El ataque tuvo lugar el 7 de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo. El ataque terrorista tuvo lugar tras la publicación de una caricatura de Mahoma -como ya había ocurrido en el 2011-, el profeta de los musulmanes. Manifestaciones de apoyo del diario humorístico y minutos de silencio han mostrado su apoyo a este semanario. En este practicograma aprenderás a mostrar también tu apoyo a las víctimas de este atentado.

  1. 1 Cambia tu foto de perfil.
    Paso 1

    'Je suis Charlie' -Yo soy Charlie- es el mensaje que más se ha propagado en estos días por todas las manifestaciones de apoyo. Si quieres unirte a este mensaje solidario, cambia tu foto de perfil de Whatsapp por esta fotografía.

    Si lo deseas, también puedes cambiar la imagen de tu perfil de Twitter o Facebook. Tú decides qué red social es más adecuada.

  2. 2 Escribe un mensaje de apoyo.

    En lugar de colocar la foto, también puedes escribir un mensaje de apoyo y solidaridad con el semanario francés. Si lo haces por WhatsApp, puedes cambiar tu estado para escribir un pequeño texto de solidaridad.

    Por su parte, si utilizas Twitter o Facebook, lo ideal es que acompañes tu publicación con un 'hashtag' que aluda al tema. Los 'trending topic' más utilizados en estos días son: #JeSuisCharlie o #CharlieHebdo.

  3. 3 Un lazo negro, otra opción.

    Otra opción, muy utilizada en casos similares, es cambiar tu foto de perfil por un lazo negro. Este símbolo es empleado como repulsa al terrorismo y, también, como apoyo en casos de accidente o fallecimiento.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Redes sociales' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo portegerte de insultos y amenazas en las redes sociales'.

    - 'Cómo saber si es legal difundir imágenes de las redes sociales de otras personas'.

También te puede interesar

 

Subido el 09/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados