lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo hacer un vídeo viral

Cómo hacer un vídeo viral

El vídeo no debe durar más de tres minutos, la brevedad en el mundo de Internet es fundamental

vídeo viral_0.jpg
El humor es clave de éxito en los vídeos virales. FOTO: Getty Images.

19/03/2015 por: Practicopedia

En la era de las nuevas tecnologías, los vídeos virales han llegado para conquistar el mundo. Pequeños cortos, de apenas unos segundos o pocos minutos pueden ser difundidos por millones de usuarios de todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos. La pregunta es, ¿qué deben tener estos vídeos para conseguir éxito? La cadena británica BBC ha analizado este fenómeno social para desgranar las principales claves para lograr un viral.

  1. 1 Cautiva al espectador en 7 segundos.

    El comienzo es crucial. Nadie logra enganchar al espectador con un inicio aburrido o común. Puede que el vídeo sea bueno pero, si no engancha desde el principio, no logrará triunfar.

    En este sentido, Nick Denton fundador de Gawker Media, asegura a la BBC que para contar una buena historia es "muy importante", cautivar al público en los siete primeros segundos del vídeo.

  2. 2 El humor es sinónimo de éxito.

    Buzzfeed es un medio de comunicación que da especial relevancia a los contenidos virales pues ve, en las redes sociales, su principal arma para llegar al público. Su jefe de redacción, Ben Smith, asegura que el humor es la "clave" para triunfar. "Compartir bromas es muy viralizable", subraya.

  3. 3 Mantén la atención del público.

    Puede que los gatitos empiecen a estar pasados de moda, pero lo expertos consideran que los animales siguen siendo una buena forma de llamar la atención. "No sabemos por qué, pero gustan a la gente", apunta a la BBC Jim Roberts, director ejecutivo de Mashable.

    Las caras de personas famosas o rostros influyentes en el panorama de las redes sociales también ayudan a impulsar el vídeo.

  4. 4 Sorprende y emociona.

    La originalidad se premia en Internet. Ser diferente y sorprender al público es crucial. Al fin y al cabo, pocos comparten contenidos plagiados, ser el primero es siempre una ventaja.

    Asimismo, los vídeos con contenido emocional motivan a la gente a compartir. Peticiones de mano, reuniones familiares, regalos de cumpleaños originales... son solo algunos de los ejemplos.

  5. 5 Sé breve y comparte el vídeo.

    En la variedad está el gusto, pero cuando se habla de lenguaje predilecto en Internet hay que primar la brevedad. Los expertos recomiendan no crear vídeos de más de tres minutos. Publicado el vídeo llega la hora de su difusión. Twitter, Facebook, Instagram, Googe +... todas las redes valen para lograr un mayor alcance de gente.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Redes sociales' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funciona ChatSim'.

    - 'Cómo funciona Rooms'.

    - 'Cómo son las diferencias entre Swarm y Foursquare'.

 

Subido el 19/03/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados