lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo hablar en WhatsApp sin tener números de teléfono

Cómo hablar en WhatsApp sin tener números de teléfono

Ahora WhatsApp dejará hablar en su chat sin necesidad de tener guardado el número de la otra persona.

whats_9_0.JPG

04/05/2016 por: Marta López Martínez

Parece imposible deshacernos de los números de teléfono para poder usar la aplicación de WhatsApp, ¿verdad?. Pues si, las próximas actualizaciones de este gran gigante proponen sustituir los números por códigos QR.

  1. 1 ¿Adiós a los números de teléfono?

    WhatsApp va a hacer posible que podamos chatear en su aplicación sin la necesidad de tener el número de teléfono de la otra persona. Algo que era imprescindible, hasta ahora.

    Según se extrae del centro de traducciones de la app, en las próximas actualizaciones se permitirá charlar con un usuario sin la necesidad de tener al contacto en la agenda del móvil.

  2. 2 ¿Cómo es posible?

    El futuro sustituto de los números de teléfono que tiene pensado WhatsApp son los códigos QR. Estos códigos identificarán a cada usuario y con ellos se podrá chatear como hacemos ahora pero sin números de por medio.

    Cuando se realice el escaneo de ese código, la lista de contactos se actualizará de forma automática, sin necesidad de añadir dicho número a la agenda. "Muéstrele esta fotografía a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp" así es como parece que será el nuevo sistema. En Facebook Messenger ya se puede disfrutar de dicha característica.

  3. 3 Otra novedad

    Facebook está en todos lados y es por eso que se ha colado en la última novedad que ha incorporado WhatsApp. Ahora será posible usar la información de nuestra cuenta de Facebook para añadir datos al perfil.

    En las referencias que existen en el centro de traducciones de la app, también se habla de la posibilidad de almacenar mensajes de voz, tipo llamada telefónica, cuando no se pueda contestar en ese momento.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores . En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Piqué ya podrá dibujar con el dedo en Periscope.

    - El último bulo de WhatsApp, ¡la selectividad no se adelanta!.

    - Cómo contestar a un WhatsApp desde la notificación.