lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo guardar contenido de Facebook, Twitter e Instagram para ver más adelante

Cómo guardar contenido de Facebook, Twitter e Instagram para ver más adelante

En este practicograma te contamos cómo puedes guardar el contenido que has visto en redes sociales para verlo más adelante.

facebokk2_5_0.JPG

31/03/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Muchas veces vemos nuestras redes sociales de camino al trabajo o cuando estamos esperando a alguien, vamos tan rápido que igual no hemos tenido tiempo de leer con calma algo. Nuestra gran cantidad de amigos y de publicaciones hace que a veces sea casi imposible encontrar una publicación vieja. Guardar publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram para ver en el futuro es más fácil de lo que parece.

  1. 1 Cómo guardar un contenido en Instagram

    Desde finales de 2016 ya se pueden guardar las publicaciones en Instagram. Si quieres guardar alguna imagen de un usuario tienes que acceder a su perfil y pinchar en el icono con forma de etiqueta que aparece debajo de la foto, justo en el lado opuesto al corazón de 'me gusta'. Para ver lo almacenado, tienes que ir a tu perfil y pulsar en el mismo icono. Esa pestaña solo es accesible para el usuario de la cuenta, por lo que no te tendrás que preocupar porque otros sepan qué gurdas y qué no guardas.

  2. 2 Cómo guardar el contenido de Facebook

    Para conseguir guardar el contenido de una publicación en Facebook es algo un poco más complicado. Lo primero que hay que hacer es tener delante la publicación que se quiera guardar. En la parte superior derecha del recuadro de la aplicación, en la línea del nombre del grupo/página/persona, hay una flecha hacia bajo que hay que pulsar para que salga un desplegable.

    Una vez ahí, hay que hacer clic en el icono 'Guardar vídeo/enlace/publicación' (dependiendo de lo que se trate en cada momento) para que se pueda almacenar y consultar más adelante. Para volver a acceder a este tipo de contenido hay que estar en la página de inicio o en la página de perfil. Ahí hay que volver a abrir otro desplegable con el icono de una pequeña flecha situado en la parte superior derecha de la pantalla. El siguiente paso es pulsar en la sección 'Registro de Actividad' > 'Ver más' en la columna de la izquierda > Guardado. Es en esta última pestaña donde se puede consultar el contenido.

  3. 3 Cómo guardar el contenido de Twitter

    Los favoritos o 'me gusta' de Twitter son una manera de decir que algo te ha llamado la atención o te ha gustado bastante, pero también se pueden utilizar a modo de 'marcapáginas' para señalar aquello que queremos leer cuando tengamos un momento o que queremos guardar para el futuro.

    Lo malo es que los 'me gusta' de una cuenta son públicos, es decir, todo el mundo puede verlos entrando al perfil del usuario, pero vienen muy bien para leer noticias, recordar frases, guardar ese libro/vídeo/foto que te ha gustado para echarle un ojo posteriormente, etc. Basta con que, cuando te llame la atención una publicación, le des al icono del corazón del tuit. Una vez hecho esto, tan solo tienes que ir a tu perfil > Me gusta para acceder a ellos cada vez que quieras. ¿Ya no te interesa almacenarlo? Simplemente vuelve a pulsar el corazón para quitarlo de la lista.

  4. 4 Más Información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo detectar si una noticia es falsa.

    - Qué es y cómo funciona Lens, la nueva herramienta de Pinterest.

    - Cómo cuidar tu cabello.

 

Subido el 31/03/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados