lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo funciona Google Spaces, el Whatsapp de Google

Cómo funciona Google Spaces, el Whatsapp de Google

Descubre en este practicograma cómo funciona Google Spaces.

spaces_0.JPG

17/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La compañía estadounidense Google ha estrenado este lunes Google Spaces, una herramienta con la que quieren competir con apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. La nueva app de Google integra varios servicios de uso cotidiano como el buscador, el navegador y la plataforma de vídeos, YouTube.

  1. 1 Qué es Google Spaces

    Es una nueva aplicación de Google en la que los usuarios podrán crear "espacios" o salas de conversación para grupos, con la posibilidad de compartir historias, enlaces y vídeos sin tener que salir de la app.

  2. 2 Cómo se crean los espacios

    Cualquier persona puede crear su propio espacio en esta plataforma. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el icono de “Crear un espacio” que aparece en la página principal, y después podremos personalizar detalles tales como el nombre, la imagen de portada o los colores de la página.

    Para invitar a una persona a un espacio tenemos que pulsar sobre el botón de “Invitar mediante…”, el cual nos ofrece en estos momentos tres métodos diferentes para compartir nuestro grupo: mediante un enlace, mediante un correo electrónico o a través de Facebook.

  3. 3 Cómo funciona

    Para usar la app es necesario tener una cuenta en Gmail. Una vez creado el grupo, la aplicación nos permite invitar a nuestros amigos a través de un enlace que podemos adjuntar tanto en un correo electrónico como en un mensaje enviado a través de cualquier red social. Además, también tenemos la posibilidad de unirnos a grupos ya creados a través del buscador de la plataforma.

  4. 4 Qué se puede hacer en Google Spaces

    Desde compartir contenidos (un enlace a una página web, un vídeo, una imagen, etcétera) hasta mantener conversaciones sobre los contenidos que se han compartido en el grupo. Lo curioso del asunto, según señala Google, es que cada contenido compartido tiene su propia conversación.

  5. 5 Cómo se comentan los contenidos

    Si pulsamos sobre cualquiera de los contenidos compartidos en un grupo (tanto por nosotros como por cualquier otro usuario), veremos que se nos despliega un chat. Este chat es único para cada contenido compartido, lo que quiere decir que cada cosa que compartamos está acompañada de un apartado para conversaciones en el que podemos comentar nuestras opiniones con los otros usuarios del grupo.

  6. 6 Dónde está disponible

    Está disponible en Android y en iOS y en forma de versión escritorio. También estará en la versión web móvil de Gmail.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Siri ya tiene su versión mejorada, Viv
    .

    - Por qué Instagram ha cambiado su logotipo esta semana.

    - Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin dejar huella.

 

Subido el 17/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados