lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo funciona Allo, el WhatsApp de Google

Cómo funciona Allo, el WhatsApp de Google

Descubre en este practicograma todas las novedades de esta nueva app.

allo_0.JPG

09/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Google ha presentado esta semana Allo, su nuevo servicio de mensajería instantánea con el que pretende competir con WhatsApp. Estará disponible a partir de este verano.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Cómo funciona

    Allo requiere que los usuarios se registren a través de su número de teléfono en lugar de sus correos electrónicos, y los utiliza para popular sus listas de contacto. Pero eso es algo nuevo para Google, cuyas plataformas anteriores (como Google Hangouts) estaban basadas en los correos electrónicos en lugar de los números telefónicos.

  3. 3 Las novedades más destacadas de Allo

    Permitirá editar el tamaño de la fuente de nuestros textos hasta crear lo que ellos llaman shouts (gritos) o whispers, en función de si se aumenta o disminuye el tamaño. Además, incluirá emojis y stickers, ambos de tamaño variable, y permite editar fotos directamente desde el sistema para que los usuarios desarrollen su creatividad o hagan sus propios memes al instante.

  4. 4 Google Assistant

    Allo contará con Google Assistant. El usuario podrá mantener conversaciones con este asistente e incluso podrá meterse en conversaciones con otras personas y el asistente. De este modo, "si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat", explican desde Google. Además incluye también smart reply, que sugiere respuestas a mensajes de texto o fotografías recibidas según el contexto.

  5. 5 Cifrado extremo

    Google Allo cuenta con cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de tus comunicaciones, como hace WhatsApp desde el mes de abril, e incluye la opción de ponerle fecha de caducidad a los mensajes. Nuestros textos y fotos serán efímeras como ocurre ya con Snapchat.

  6. 6 Vídeollamadas

    Google también ha presentado Duo, una aplicación para llamadas de vídeo a imagen y semejanza del FaceTime de Apple y al Skype de Microsoft. El objetivo "es hacer las llamadas de vídeo más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta", explica la compañía en su blog. Duo viene con una funcionalidad llamada Knock Knock que muestra un vídeo en vivo de la persona que está llamando, antes de responder.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Google Spaces, el Whatsapp de Google
    .

    - Siri ya tiene su versión mejorada, Viv.

    - Cómo es el nuevo botón de Instagram para marcas.

 

3 Comentarios comentarios

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados