lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo enviar dinero a través de Whatsapp

Cómo enviar dinero a través de Whatsapp

Varios bancos han diseñado sus propios teclados para que puedas enviar dinero a tus contactos.

whats_16_0.JPG

18/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Pagar con el teléfono móvil en una tienda o un supermercado ya es posible desde hace unos meses. Varios bancos han visto en Whatsapp otra posibilidad de negocio a través de los contactos que ofrece la red social. Gracias a un teclado especial puedes enviar dinero a tus contactos sin ningún coste.

  1. 1 BBVA, el último en sumarse a esta gorma de pago

    El banco BBVA ha lanzado un teclado que se puede utilizar en cualquier servicio de mensajería o red social y permite realizar transacciones de hasta 500 euros. La idea es que al entrar en el chat de cualquier contacto solo tengas que cambiar el teclado de QWERTY por el de BBVA Cashup, elegir a quién quieres enviar el dinero, después tienes que identificarte con tu huella dactilar y el pin del bando. Para hacer esta transacción no hace falta que te salgas de Whatsapp.

  2. 2 El Banco Santander está desarrollando el suyo

    A finales de 2016, el Banco Santansdr anunció una inversión en PayKey, una startup que permite hacer pagos de forma tan sencilla como escribir un chat o enviar una foto a un amigo usando WhatsApp. Esta empresa ya ha desarrollado varios teclado con los que te puedes conectar con tu banco de una forma segura y privada. La aplicación funcionará tanto en Android como en iOS.

  3. 3 Bizum, la app para hacer pagos y cobros

    También puedes descargarte la app Bizum, una aplicación para móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares, para casos en los que los intermediarios no tengan dinero en efectivo y sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago. La aplicación estan disponible para estas entidades: Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Cecabank, Caja Sur, Imagin Bank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor.

  4. 4 Caixabank ya tiene el suyo

    Los clientes de Caixabank podrán enviar dinero a través de ImaginBank sin coste alguno. Las operaciones virtuales son similares al envío de un mensaje de texto y son igual de seguras porque no requiere compartir números de cuenta. Tampoco es necesario que el destinatario sea cliente de ImaginBank, ya que el envío de dinero puede realizarse a cuentas de otras entidades dentro de España.

    Lo que sí es imprescindible es que el emisor y el receptor de la transferencia estén registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apliciones de las entidades financieras españolas. El nuevo servicio está incluido en la última actualización de la app, que ya está disponible para Android y en los próximos días lo estará para los usuarios de iOS.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Allo, el WhatsApp de Google.

    - El último bulo de WhatsApp: Netflix te regala un año de suscripción.

    - Cuáles son las nuevas condiciones de uso de LinkedIn.

 

Subido el 18/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados