lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo detectar si una noticia es falsa

Cómo detectar si una noticia es falsa

Al compartir una noticia de una fuente poco fiable en un mensaje de Flock, el sistema alerta a los usuarios de forma visible, con una barra roja en la vista previa del contenido

image010_0.png

30/03/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El 1 de abril es el April Fool’s Day. Seguro que alguno de tus amigos. familiares o compañeros están ahora mismo planeando cómo gastarte una broma, como si fuera de nuevo el Día de los inocentes. Cualquier cosa puede valer el próximo 1 de abril para lograr una buena carcajada, sin embargo, en algunos casos, las bromas pueden dar lugar a malentendidos o incluso a una toma de decisiones errónea en el entorno laboral. Gracias Flock podremos pasar este día sin que nos la cuelen.

 

 

  1. 1 Qué es Flock

    Flock es una aplicación de mensajería y colaboración en tiempo real para equipos que acelera y simplifica la comunicación y aumenta la productividad. Ofrece características de gran alcance y una interfaz fácil de usar, por lo que es una herramienta ideal para las organizaciones que buscan pasar a un modelo de comunicación en tiempo real.

  2. 2 Como funciona el DNF de Flock

    Flock cuenta con un Detector de Noticias Falsas (DNF), que te alertará inmediatamente de posibles contenidos falsos en determinadas webs. Su objetivo es ayudarte a que la información falsa y engañosa, aunque sea en April Fool´s Day no te lleve a una toma de decisiones equivocada o te haga perder mucho tiempo.

  3. 3 Cómo trabaja el DNF de Flock

    El DNF de Flock identifica contenido procedente de fuentes consideradas poco seguras, engañosas o no verificadas. Así, cuando los usuarios de Flock comparten con sus contactos este contenido, el DNF contrasta su procedencia con su base de datos de más de 600 fuentes de noticias falsas verificadas. En caso de que el contenido tenga procedencia dudosa, el sistema alerta a los usuarios de forma visible, con una barra roja en la vista previa del contenido, de forma que compañeros, clientes o socios estén avisados, y puedan borrar inmediatamente el contenido antes de que se difunda.

  4. 4 Más Información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo guardar en el móvil los vídeo de Instagram Stories Live.

    - Cuál es el lenguaje que utilizan tus hijos en las redes sociales.

    - Cuáles son las últimas estafas en las redes sociales.

 

Subido el 30/03/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2