lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo denunciar la violencia doméstica con Snapchat

Cómo denunciar la violencia doméstica con Snapchat

Tres jóvenes indios han creado una nueva cuenta de Snapchat llamada lovedoctordotin donde aconsejan y animan a las víctimas.

lovesnap_0.JPG

22/03/2016 por: Marta López Martínez

Esta nueva cuenta ya está arrasando con un total de 7.000 millones de usuarios. Snapchat es la plataforma perfecta para denunciar esta violencia ya que los mensajes se borran automáticamente, lo que pondrá solución a no dejar huella cuando el agresor revise el móvil de la víctima.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Quién inventó Snapchat Counsellors?

    Rajshekar Patil, Anadi Parekh y Nida Sheriff son los tres jóvenes indios que han querido aportar su granito de arena contra la lucha de la violencia doméstica que sufren los jóvenes.

    Cuando hablamos de jóvenes hablamos de tecnología y es por esto que han elegido Snapchat como la plataforma idónea.

  3. 3 ¿Por qué en Snapchat?

    El creador eligió Snapchat porque es la única plataforma que no guarda los mensajes enviados y por lo tanto es la forma más segura para pedir ayuda. Además todos sabemos que mucha gente no lo denuncia por miedo a que su pareja lo descubra.

  4. 4 De qué trata lovedoctordotin

    A través de su cuenta lovedoctordotin en Snapchat, ofrecen consejos y animan a las víctimas a tomar medidas. Los vídeos que manda la gente duran un máximo de 10 segundos y se eliminan a las 24 horas.

    El objetivo principal de Snap Counsellors es que otras personas puedan ver su caso y se cree una comunidad fuerte.Todos los consejos son hechos a medida y juegan con la ventaja de la confidencialidad ya que los mensajes se borran automáticamente.

  5. 5 Su snapchat y páginas webs

    Si estás interesado o conoces a algún chico o chica que necesite de estos consejeros, puedes agregarles a Snapchat. Su nombre de usuario es lovedoctordotin.

    También tienen un proyecto llamado LoverDoctor , una página web que resuleve dudas y ofrece respuestas sobre sexo y relaciones sentimentales.

    Otro de sus proyectos es Chayn India, otra página web que ofrece información y asesoría legal en caso de abuso y opresión doméstica.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo sacarle el máximo partido a LinkedIn.

    - Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat.

    - Qué es Muapp, el nuevo Tinder en el que mandan las mujeres.

 

Subido el 22/03/2016 por: