lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo crear y personalizar una página pública en Google+

Cómo crear y personalizar una página pública en Google+

Google pone a disposición de los usuarios su red social sin necesidad de invitación

google_plus_logogoogle_3_0.jpg
Ya es posible crear un perfil público en la red social de Google. FOTO: Sean Gallup | Getty Image

15/12/2011 por: Avanza

 

La nueva red social de Google, llamada a plantar cara a Facebook, ha superado ya su fase inicial, en la que era necesario una invitación para crear un prefil, y ya está disponible para todos los usuarios que deseen acceder a ella. Crear una página pública en Google+ es muy intuitivo y en línea con la sencillez de las interfaces de Google.

 

  1. 1 Vía libre.
    Paso 1

    Tanto si alguien te ha invitado como si quieres crear un perfil por iniciativa propia, el primer paso lo encontrarás en la página www.plus.google.com. Aquí encontrarás la pantalla de registro, que podrás obviar introduciendo los datos de tu cuenta de Google o creando un perfil.

  2. 2 Configura tu perfil.

    Para revisar los ajustes por defecto, haz click en el menú “Opciones”, representado por un icono de una rueda dentada que encontrarás en la esquina superior derecha de la página.

  3. 3 Privacidad y visibilidad pública.
    Paso 3

    En la opción “Perfil y privacidad”, que encontrarás en el menú vertical de la parte izquierda de la página, podrás controlar quién puede ver el contenido que publicas y comprobar cómo ve tu cuenta cada uno de tus contactos, según la configuración que hayas seleccionado para cada uno. En el menú “Google+”, podrás seleccionar tu manera de interactuar con tu cuenta y de comunicarte con tus contactos. Recuerda guardar la configuración antes de salir.

  4. 4 Expande tus círculos.
    Paso 4

    Antes de finalizar la puesta a punto de tu página en Google+, conviene que te familiarices con los “Círculos”, categorías de contactos que pueden estar interrelacionadas entre sí y que puedes configurar desde el principio. Para hacerlo, ve a la página de inicio de tu cuenta y localiza el cuarto icono empezando por la izquierda que verás en la parte superior de la página, a la derecha del logo de Google+. Haz click en el botón de “Círculos”, representado por el icono de dos aros entrelazados. En esta página podrás encontrar a tus contactos buscando sus direcciones de correo o explorando otras redes y servicios como Yahoo! Mail o Hotmail.

  5. 5 Hello world!

    Finalmente, una vez que has agregado a tus contactos y establecido tus opciones de privacidad, es el momento de compartir tu primer post con el mundo. Ve a la página de inicio de tu cuenta y en la caja de escritura central podrás escribir, añadir una foto, audio, archivos adjuntos o localización. Haciendo click en el botón “Compartir”, tendrás tu primer "post" publicado y a la vista de tus contactos.

 

Subido el 15/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados