lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo conseguir que funcione el cifrado de WhatsApp

Cómo conseguir que funcione el cifrado de WhatsApp

El cifrado extremo a extremo es la última actualización de WhatsApp para mantener totalmente seguras nuestras conversaciones.

whatsappp_3_0.JPG

06/04/2016 por: Marta López Martínez

Puede que la última actualización de WhatsApp te esté volviendo un poco loco y no sepas cómo poner el cifrado de manera correcta. Presta atención a este practicograma donde te explicamos los pasos para poner el cifrado de extremo a extremo.

  1. 1 Cifrado de extremo a extremo

    Recuerda que el cifrado de extremo a extremo está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp.

    Con esto consigues que solo el emisor y receptor de los mensajes que tienen activada esta opción sean los únicos que puedan acceder a leer estos mensajes. Ni WhatsApp tendrá el privilegio de entrar.

    Importante: el cifrado de extremo a extremo siempre está activado para todos los usuarios que estén usando las últimas versiones de nuestra aplicación. No existe forma para desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo.

  2. 2 'Confirmar código de seguridad'
    Paso 2

    Cada chat tiene un código de seguridad único y se encuentra en la pantalla de información de chats individuales o de grupos y está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos.

  3. 3 Pasos para asegurar el código

    1. Abre un chat.

    2. Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.

    3. Presiona 'Cifrado' para ver el código QR o los 60 dígitos.

    4. Escanea el código de tu compañero o envíale los 60 dígitos.

  4. 4 Si el contacto está presente
    Paso 4

    Si tu contacto se encuentra físicamente presente uno de vosotros debe escanear el código del otro o comparar código de seguridad de 60 dígitos visualmente.

    Si el código QR coincide aparecerá un tick de color verde que indicará que los códigos coinciden y que vuestros mensajes o llamadas ya están totalmente seguros.

    Si los códigos no coinciden, es probable que estás escaneando el código de un contacto o número de teléfono distinto. Si tu contacto ha reinstalado WhatsApp recientemente o cambiado de teléfono móvil, WhatsApp recomienda actualizar el código enviándole a tu contacto otro mensaje e intentándolo de nuevo.

  5. 5 Si el contacto no está presente

    Si tu contacto no está físicamente presente, puedes enviarle el código de 60 dígitos.

    En los teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone se puede presionar el botón de 'Compartir' desde la pantalla donde se encuentra el código QR o de 60 dígitos para enviarlo a través de WhatsApp, un SMS, correo electrónico, etc.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores . En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es Simsimi, el Siri 2.0.

    - Cómo saber si estás siendo espiado en WhatsApp.

    - ¿Por qué los españoles miramos una media de 150 veces el móvil al día?.