lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Redes sociales > Cómo buscar trabajo en internet

Cómo buscar trabajo en internet

Más del 36% de las ofertas de empleo en internet piden titulados en Formación Profesional o en Ciclos, mientras que sólo el 10% solicitan licenciados.

trabajointernet65.jpg
Diseña un planning para realizar tu búsqueda de empleo en la red y anota todas las empresas con las que vayas contactando. FOTO: © Vukvuk | Dreamstime.com

20/07/2011 por: Practicopedia

Quien esté intentando encontrar trabajo debe saber que navegando en la red es probable que lo encuentre de una manera rápida y eficaz. Prepara un buen currículum y una adecuada carta de presentación, analiza tu perfil y el tipo de trabajo más adecuado para ti, y comienza con tu búsqueda. ¡Buena suerte!

  1. 1 Páginas web corporativas de las grandes compañías.

    Si tienes claro con qué empresa te gustaría trabajar, accede a su site y allí encontrarás cómo contactar con ellos. Normalmente tendrás dos opciones: o bien mandar tu currículum a una dirección de correo electrónico que ellos facilitan, o rellenar una solicitud online con los datos específicos que requiera la empresa. Aunque siempre tendrás la posibilidad de llamar por teléfono directamente.

  2. 2 Empresas de Trabajo Temporal.

    Si lo tuyo es que una ETT realice las labores de búsqueda por ti, no tienes más que acceder a sus páginas web e inscribirte. Recuerda que algunas ETT están especializadas en determinados sectores y sólo trabajan en esos campos.

  3. 3 Portales de empleo.

    Infojobs, Monster o Laboris son los portales de referencia, utilizados por millones de usuarios al día, pero la lista es bastante extensa. Regístrate e incluye todos los datos que te pidan, merece la pena perder un rato haciéndolo porque este sistema realmente funciona. El hecho de poder recibir las ofertas de empleo directamente en tu correo y con la frecuencia que desees, te permitirá acceder de manera inmediata a miles de ofertas que se adecuen con tus preferencias profesionales.

  4. 4 Redes sociales profesionales.

    Redes como Linkedin, Xing, Viadeo y eConozco permiten a los usuarios entrar en contacto con otros profesionales de su mismo sector a través de conocidos de confianza. Es el lugar ideal para recomendar a alguien o mantener contacto con personas interesantes, incluso para resolver dudas de cualquier tipo. El usuario tiene un perfil profesional medio o alto, y abundan los cargos ejecutivos. Su utilidad depende de que el usuario mantenga su perfil actualizado y activo.

 

Subido el 20/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados