lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Ratón > Cómo utilizar el Magic Mouse de Apple

Cómo utilizar el Magic Mouse de Apple

Un nuevo ratón que ha revolucionado la manera de trabajar con ordenadores

En este vídeo podrás ver cómo fuciona el 'Magic Mouse'. Está en inglés, pero es tan gráfico que se entiende sin problema.

21/10/2009 por: Practicopedia

Apple ha presentado su nuevo ‘Magic Mouse’, un ratón revolucionario que cambiará la manera de trabajar con los ordenadores. Basándose en los exitosos iPhone y iPod Touch, el nuevo ‘Magic Mouse’ incorpora una superficie sensible al tacto, de tal manera que se pueda hacer ‘click’ sobre cualquier lugar del ratón, entre otras muchas funciones.

  1. 1 Ratón ‘multitacto’.

    Una capa denominada por Apple ‘Multi-Touch’ recubre toda la superficie del ‘Magic Mouse’ y permite, entre otras cosas, que se pueda hacer ‘click’ sobre cualquier punto del ratón. También se puede pasar de una página, foto o documento a otro simplemente deslizando un dedo por la superficie del ratón. Gran parte del éxito del ‘Magic Mouse’ reside en esta atractiva función, cuyo óptimo funcionamiento está garantizado por un potente chip que va a permitir que el ratón nunca confunda un deslizamiento con un desplazamiento, o un ‘click’ sobre el botón izquierdo con uno sobre el botón derecho.

  2. 2 Un funcionamiento intuitivo.

    Navegar por Internet con el nuevo ratón de Apple es lo más cercano a trabajar con una pantalla táctil. Cualquier movimiento que se haga sobre la superficie ‘Multi-Touch’ del ‘Magic Mouse’ va a ver reflejado en la pantalla del ordenador. Esto permite navegar por Internet y trabajar con el ordenador de una manera muy intuitiva, pudiendo pasar de página con tan sólo deslizar un dedo sobre el ratón, o rotar una fotografía 360º dibujando una circunferencia con el dedo índice, entre otras funciones.

  3. 3 Un ratón muy preciso.

    El ‘Magic Mouse’ está equipado con un potente sensor láser que le otorga una precisión sin precedentes. Así mismo, este sensor dota al nuevo ratón de Apple de una gran versatilidad en lo que se refiere al tipo de superficies sobre las que se puede usar. Ya sea sobre una mesa, sobre un cuaderno e incluso sobre la pernera de tu pantalón, el ‘Magic Mouse’ es extremadamente sensible.

  4. 4 ¡Despídete de los cables!

    El nuevo ratón de Apple es inalámbrico y se conecta con el Mac vía ‘bluetooth’. Esto es especialmente útil si se combina el ‘Magic Mouse’ con otros dispositivos inalámbricos como por ejemplo el ‘Apple Wireless Keyboard’. Su uso no está limitado a un solo ordenador, por lo que podrás meterte el ‘Magic Mouse’ en el bolsillo y llevártelo a casa, al trabajo, a casa de un amigo, etc.

  5. 5 Ahorro de energía.

    Con vistas a economizar el consumo de energía, el ‘Magic Mouse’ puede apagarse cuando se haya terminado de trabajar con él. Pero incluso cuando está en uso, el ratón detecta los momentos de inactividad y se apaga automáticamente, volviéndose a encender nada más tocarlo.

  6. 6 Personaliza tu ‘Magic Mouse’.

    Ya sea porque eres zurdo, diestro, o simplemente porque prefieres hacer barridos con el dedo en lugar de desplazamientos, puedes personalizar el ratón para que se comporte tal y como tú quieras. Lo único que tienes que hacer es entrar en el panel de ‘preferencias del sistema’ de tu Mac y cambiar las preferencias del Magic Mouse.

  7. 7 ¿Cuáles son los requisitos para poder usar este ratón?

    El ‘Magic Mouse’ sólo funcionará con un ordenador Mac dotado de una conexión ‘bluetooth’ y que cuente con un sistema operativo MAc OS X 10.5.8 o posterior. El ratón viene incluido en todos los iMac nuevos aunque también puede comprarse de forma separada. Su precio es de 69 euros.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Entra en http://www.apple.com/es/magicmouse/, encontrarás toda la información que necesites al respecto.

También te puede interesar

Cómo funciona el puntero del ratón

Cómo configurar el ratón y el puntero

Cómo funciona el ratón

Cómo limpiar el ratón de tu ordenador

  • por Practicopedia
  • 5360 visitas
  • 0 comentarios
  • 1633 Votos | Recomendar
 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    juan

    22-10-2009 | 02:36:41 h.

    juan

    y el click 3ero? (al presionar el scroll) donde quedo?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/10/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone