Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Siete beneficios de la monitorización de sistemas
La monitorización de los sistemas informáticos debe ser los más detallada.
12/02/2016 por: javieron
La monitorización de sistemas es una de los trabajos más importantes y muchas veces menos agradecidos de una empresa. Es importante porque hoy en día, cada vez más, las empresas dependen en gran medida de sus sistemas informáticos y la indisponibilidad de los mismos puede generar grandes pérdidas. Es desagradecido porque normalmente sólo nos acordamos de los responsables de la monitorización de sistemas cuando los sistemas fallan, no cuando funcionan.
Podremos consultar el estado de nuestros sistemas informáticos de forma global y en un simple vistazo sin tener que desplazarnos máquina a máquina.
Reduciremos costes pues fundamentalmente podremos aprovechar nuestra infraestructura al 100%.
Seremos capaces de detectar los problemas previniendo mayores problemas.
Mediante la configuración de alertas y notificaciones podremos ser reactivos en lugar de pasivos, pudiéndonos adelantar a los problemas.
Gracias a la monitorización de sistemas seremos capaces de inventariar todos nuestros equipos independientemente del tipo que sean (routers, servidores, pcs de escritorio, etc).
Podremos planificar el crecimiento de nuestros recursos de una manera más eficiente y ordenada.
Poder visualizar nuestro cpd o infraestructura a diferentes niveles, pudiendo ver el estado de la monitorización acorde al perfil del usuario. En unas ocasiones nos interesará mostrar al perfil una visión más detallada y otras veces una visión más global.
Top practicovideos
Últimos comentarios
Últimos practicogramas
© Practicopedia