lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo utilizar Spotify

Cómo utilizar Spotify

Escucha música gratis a través de Internet

spotify65.jpg
En Spotify encontrarás a tus artistas favoritos.

09/08/2011 por: mcnulty

  1. 1 Registro.

    No es necesario tener invitación para usar el programa. Para darte de alta accede a la página web de Spotify que aparece a continuación entre paréntesis (www.spotify.com/en/get-started/) y rellena los datos que te solicita: "username" (nombre de usuario), "password" (contraseña), "email" (correo electrónico), "country" (país), "postal code" (código postal), "gender" (sexo), y "date of birth" (fecha de nacimiento). Introduce las letras de seguridad de la imagen, acepta las condiciones de uso y, por último, haz clic en "create account and proceed".

  2. 2 Instalación.

    A continuación descárgate el software de instalación haciendo clic sobre el botón "download now". Debes tener en cuenta el sistema operativo de tu ordenador (Windows, Mac Os X, Linux, etc...) y bajarte la versión compatible. Una vez descargado, abre el archivo e introduce el nombre de usuario y la contraseña que has elegido en el paso anterior.

  3. 3 Utilización.

    Entra en el programa y empieza a utilizarlo, es muy fácil. Escribe el nombre de un artista, grupo o canción y pulsa "enter". En seguida aparecerá una lista con todos los resultados en el cuadro principal. Si quieres reproducir una canción haz doble clic sobre la misma o, si lo prefieres, clica sobre el artista para que te aparezca su discografía disponible, los temas más escuchados y una biografía. Si prefieres hacer una lista de reproducción personal busca las canciones y arrástralas a la pestaña "Play queue" en el orden que más te guste. También puedes crear listas y guardarlas para siempre con la opción "New playlist" del menú de la izquierda. Además del buscador también puedes descubrir música cruzando estilos y épocas en la pestaña "Radio".

  4. 4 Sincronización.

    Una de las ventajas de Spotify es su capacidad para sincronizarse con distintos ordenadores. Eso quiere decir que las acciones que realices quedan almacenadas y pueden ser recuperadas desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet. Si creas una lista de reproducción en tu trabajo puedes acceder a ella desde tu casa sin ningún problema. Además, si también utilizas Last.fm, tienes la posibilidad de sincronizar ambos programas activando la opción "Enable scrobbling to last.fm" en "Edit / Preferences".

  5. 5 Compartir.

    Con Spotify puedes compartir la música de manera legal. Si quieres que un amigo escuche una canción tan sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre ella, seleccionar "Copy HTTP Link" y pegarla en un correo electrónico, un programa de mensajería instantánea o una página web. También puedes hacer listas de canciones colaborativas seleccionando la opción "Collaborative Playlist" del menú al pulsar con el botón derecho sobre la lista elegida. Recuerda que para que tus amigos pueden escuchar las canciones deberán instalarse el programa.

También te puede interesar

Cómo sincronizar Dropbox en tu móvil y tu ordenador

Cómo desbloquear un PC

 

Subido el 09/08/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados