lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo usar Windows Live

Cómo usar Windows Live

Una plataforma que pone a tu alcance un elevadísimo número de aplicaciones y utilidades

windows_live.jpg
Con Windows Live puedes mantenerte en contacto con gente de todo el planeta a través del correo electrónico o de 'Messenger', uno de los servicios de mensajería instantánea de mayor éxito.

23/09/2009 por: Practicopedia

Desarrollado por Microsoft, Windows Live supone una experiencia de navegación en Internet difícil de superar. Pone al alcance de tu mano un gran número de utilidades y aplicaciones que hace que puedas explotar prácticamente todo el potencial de la Red sin salir de Windows Live. Descubre con este practicograma las principales utilidades a las que tendrás acceso con esta plataforma de Microsoft.

  1. 1 ¿Qué es Windows Live?

    Se trata de una plataforma lanzada por Microsoft que ofrece un elevadísimo número de servicios: correo electrónico, servicio de mensajería instantánea, almacenamiento de datos y archivos en Internet, espacios de contacto con otras personas, filtros de seguridad en Internet, etc. Para poder disfrutar de Windows Live deberás registrarte en http://login.live.com/.

  2. 2 Correo Hotmail.

    Uno de los servicios de Windows Live de mayor éxito es su correo electrónico: ‘Hotmail'. Se trata de una de las plataformas de correo electrónico de mayor éxito en Internet, pudiendo almacenar una gran cantidad de información. De hecho, ‘Hotmail’ irá aumentando la capacidad de tu bandeja de entrada a medida que vaya viendo que necesitas más espacio. Si quieres más información sobre ‘Hotmail’ visita http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-abrir-una-cuenta-de... .

  3. 3 Windows Live Messenger.

    Otra de las aplicaciones estrella de Windows Live, ‘Messenger’ es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados en todo el planeta. Al contrario de lo que ocurre con el correo ‘Hotmail’, deberás descargarte ‘Messenger’ para poder utilizarlo. Entra en http://download.live.com/ para hacerlo. Una vez instalado, podrás conversar con tus contactos, compartir archivos con ellos, comunicarte con ellos vía video conferencia, etc. Para más información sobre cómo descargarte y utilizar ‘Windows Live Messenger’ visita http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-instalar-el-messeng.... Hay que decir, sin embargo, que hay una manera de utilizar ‘Messenger’ sin necesidad de instalarlo en el ordenador. Te lo explicamos en http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-usar-el-messenger-s...

  4. 4 Red Social.

    Windows Live también puede ser utilizado como una red social a través de la cual mantenerte en contacto con tus amigos. A través de ‘Windows Live Spaces’ Podrás editar tu perfil y añadir vídeos, fotografías y enlaces de todo tipo que luego podrán ser vistos por tus contactos en Windows Live. Igualmente, tú podrás entrar en los perfiles de tus amigos y ver qué fotos y vídeos han subido ellos.

  5. 5 Sky Drive.

    Una de las aplicaciones más desconocidas de Windows Live, es, al mismo tiempo, una de las más prácticas. Se trata de un servicio de almacenaje de datos y archivos en Internet, pudiendo almacenar hasta un máximo de 25 GB. Comienzas con cuatro carpetas en las que guardar tus datos. La primera, llamada ‘mis documentos’, es privada y sólo tú tendrías acceso a ella. La segunda, llamada ‘Pública’, es una carpeta en la que deberás guardar aquellos documentos que quieras compartir con tu red de contactos en Windows Live. La tercera y cuarta carpeta sirven para almacenar accesos directos a tus páginas web favoritas. Una es de acceso privado, mientras que la otra es de acceso público de ahí sus nombres: ‘Favoritos’ y ‘Favoritos Compartidos’. Si quieres, puedes añadir nuevas carpetas, que configurarás a placer.

  6. 6 Protección familiar.

    Windows Live cuenta con un filtro de contenidos especialmente interesante para los padres, ya que con él podrán controlar qué ven sus hijos en Internet y con quién contactan a través de Hotmail y de Messenger. Para ello se podrán consultar ‘informes de actividad’ en los que quedan reflejadas las páginas que se han visitado, se podrán bloquear determinadas páginas, administrar los contactos de una cuenta en Messenger, etc. ‘Protección familiar’ es una aplicación que tienes que descargarte para poder usar, entra en http://download.live.com/familysafety para hacerlo.

  7. 7 Windows Live en tu teléfono móvil.

    La plataforma de Microsoft cuenta con una versión específicamente desarrollada para tu teléfono móvil. Sus funcionalidades son ligeramente inferiores a las que ofrece la versión normal: puedes acceder y utilizar tu correo electrónico, puedes utilizar ‘Messenger’ sin necesidad de instalarlo en tu móvil y puedes explotar todo el potencial que de ‘Windows Live Spaces’. Si quieres acceder a ‘Windows Live Móvil’ deberás entrar en http://mobile.live.com, para lo que deberás contar con un móvil que se pueda conectar a Internet a través de una Wi-Fi o a través de una conexión 3G.

  8. 8 El calendario.

    Windows Live pone a tu alcance un calendario que puedes utilizar a modo de agenda para así organizar tu día, tu semana o tu mes de la mejor manera posible. Podrás añadir distintos eventos a cada uno de los días de este calendario, señalando aspectos tan útiles como la hora y el lugar de los mismos. Así mismo, puedes utilizar el calendario de Windows Live para marcar cumpleaños o días festivos.

  9. 9 Bing, el buscador de Microsoft.

    Con Windows Live tendrás un acceso directo a 'BIng', el nuevo buscador desarrollado por Microsoft. Con 'Bing' podrás realizar búsquedas muy detalladas, puediendo establecer varios filtros a tu búsqueda para así obtener unos resultados más precisos. Pruébalo en http://www.bing.com/

  10. 10 Otras aplicaciones.

    Windows Live pone a tu alcance otras muchas utilidades que tendrás que descargarte para utilizar. La galería fotográfica de Windows Live y ‘Windows Movie Maker’, un editor fotográfico y de vídeo respectivamente, son dos buenos ejemplos. Otra aplicación de descarga es el ‘toolbar’ de Windows Live, que consta de una serie de utilidades que se instalan en la parte superior de tu navegador y que hacen que tu ‘paseo’ por Internet sea mucho más intuitivo y sencillo. ‘Windows Live Writer’ es otra aplicación de descarga. Con ella podrás crear y trabajar en un blog con mucha facilidad. Visita http://download.live.com/ para descargarte éstas y otras muchas aplicaciones de Windows Live.

También te puede interesar

Cómo sincronizar Dropbox en tu móvil y tu ordenador

Cómo desbloquear un PC

 

38 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    38
    tomjee

    21-05-2017 | 10:36:36 h.

    tomjee

    tomjee85@yahoo.com

    A very good and informative article indeed . It helps me a lot to enhance my knowledge, I really like the way the writer presented his views. I hope to see more informative and useful articles in future. Mall Store Construction

  2. Comentarios
    37
    tomjee

    20-05-2017 | 08:31:57 h.

    tomjee

    tomjee85@yahoo.com

    I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to understand.This post give me lots of advise it is very useful for me. Amour

  3. Comentarios
    36
    tomjee

    20-05-2017 | 08:30:47 h.

    tomjee

    tomjee85@yahoo.com

    I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to understand.This post give me lots of advise it is very useful for me. Huawei Gr5 2017 Price in Sri Lanka

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados