lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo usar Google Location

Cómo usar Google Location

Una nueva aplicación móvil que permite ubicarse sobre un mapa

location65.jpg
Location se sirve de Google Maps para localizatr nuestra posición sobre un mapa.

10/08/2011 por: Practicopedia

Google ha creado una nueva aplicación para teléfonos móviles: Google Location. A través de ella podremos ubicar nuestra posición sobre un mapa y así saber dónde estamos o cómo llegar a cualquier sitio.

  1. 1 ¿Qué es?

    Una aplicación móvil desarrollada por Google que nos a permitir ubicar nuestra posición sobre un mapa por medio de un punto azul parpadeante y así saber dónde estamos.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que descargarnos la aplicación a nuestro móvil y empezar a usarla. Para ubicar nuestra posición basta con pulsar una tecla del móvil, generalmente el 0. Así de sencillo.

  3. 3 ¿Cómo nos localiza?

    Google Location nos localiza y ubica por medio de un sencillo proceso técnico. Un repetidor localiza nuestro móvil y envía una señal a Location, que plasma nuestra posición sobre el mapa.

  4. 4 ¿Qué precisión tiene?

    Si nuestro móvil tiene GPS, Google Location será capaz de ubicarnos sobre un mapa con un margen de error de apenas unos metros. Si por el contrario no contamos con un móvil con GPS o tenemos esta función desactivada, nuestra ubicación en el mapa será aproximada. En este último caso, el círculo azul parpadeante que indica nuestra posición estará rodeado de una esfera de color azul clarito.

  5. 5 Encuentra lo que quieras.

    Una de las facetas más atractivas de esta nueva aplicación de Google es que nos va a permitir ubicar cualquier comercio, restaurante o estadio que estemos buscando. Esto se hace por medio de un sencillo buscador. Si por ejemplo queremos encontrar un restaurante en el que sirvan paella, no tenemos más que buscar ‘paella’ en el buscador y Location mostrará en el mapa todos los restaurantes que sirvan esta especialidad. Esto es especialmente útil si tenemos en cuenta que estos resultados se verán en el mismo mapa en el que vemos nuestra ubicación.

  6. 6 Privacidad.

    Esta aplicación en ningún momento puede desvelar nuestra posición a nadie, ya que Google sólo localiza y ubica sobre el mapa a teléfonos móviles, nunca números de teléfono ni nombres, entre otras cosas porque no tiene acceso a ellos.

  7. 7 ¿Quieres probarlo?

    Puedes descargar esta aplicación en www.google.com/mobile/gmm/

También te puede interesar

Cómo usar un FTP

Cómo desbloquear un PC

Cómo editar imágenes con Picnik

 

Subido el 10/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados