lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo restaurar Windows 10 en tu ordenador

Cómo restaurar Windows 10 en tu ordenador

Sigue los siguientes pasos para restaurar Windows 10 tú mismo

windows10_0.JPG
Hombre estresado intentando restaurar Windows 10 FOTO: www.which.co.uk/

06/04/2017 por: edigomben

Hoy en día, Windows 10 es el sistema operativo que más se usa alrededor del mundo. No obstante, con el tiempo, el ordenador se ralentiza por el montón de archivos basura que acumulamos. Por este motivo, es importante que borremos los archivos temporales y las cookies para liberar espacio.

Lo mejor de todo es que tú mismo puedes restaurar el sistema, y podrás ahorrar más dinero al no tener que llevar el ordenador a ningún técnico.

  1. 1 Dirígete a los ajustes de actualización y seguridad:

    Ve al inicio de Windows y accede a los “Ajustes del sistema”. Una vez que estés allí, selecciona los ajustes de “Actualización y Seguridad”. Desde esta ventana puedes configurar las actualizaciones del firewall, el antivirus y el sistema operativo Windows 10, esto dicho a modo de información, ya que lo que nos interesa es la pestaña “Restaurar”.

  2. 2 Descarga la herramienta para restaurar Windows 10

    En la pestaña “Recuperación” elige “Más opciones de recuperación”. De inmediato, se mostrará una página web con un enlace para descargar la herramienta. Claro, este es un paso a seguir sólo si las actualizaciones de tu sistema operativo no te han mostrado las opciones automáticas de restauración.

  3. 3 Selecciona el modo de reparación y espera

    Después de hacer esto, te preguntará que tipo de restauración quieres hacer. Luego de haber seleccionado la opción correspondiente. Se comienza a descargar Windows 10 y procede a instalarse; esta operación tomará mucho tiempo. Así que no te preocupes.

    Al finalizar, inicia sesión en el sistema como de costumbre y disfruta de la rapidez de tu ordenador nuevamente.

  4. 4 Tipo de restauración: conservar mis archivos

    Al seleccionar esta opción se eliminará todo el sistema operativo, pero se mantendrán tus archivos personales como fotos, documentos y música.

    Si escogemos esta opción el sistema hará un análisis de lo que tenemos instalado con el propósito de indicarnos que las aplicaciones de la tienda serán fáciles de instalar nuevamente. Sin embargo, las otras aplicaciones básicas de escritorio necesitarán el software básico para poder usarlas.

  5. 5 Tipo de restauración: eliminar todo

    Al seleccionar esta opción se eliminarán tanto los archivos personales como el sistema operativo. En esta opción, el procedimiento cambia un poco ya que nos muestra qué método elegir para borrar los archivos personales. Existen dos, “el método rápido” pero menos seguro y el “método más lento pero seguro”.

    En el primer método, los archivos no se eliminan físicamente del disco duro y pueden ser recuperados. Esto es útil solo si vamos a conservar el PC. En el segundo método, se borran los datos de manera definitiva y son casi imposibles de recuperar. Esta opción es ideal si piensan vender o ceder tu PC a otra persona.

    Una vez que escojas el método de eliminación, Windows mostrará las operaciones que están a punto de realizarse, como “quitar todos los archivos personales y las cuentas de usuario en el equipo”, “quitar todas las opciones y programas que no se incluyeran con el sistema operativo”, y “quitar los cambios realizados en la configuración”.

  6. 6 Tipo de restauración: restaurar la configuración de fábrica

    Por lo general, todos los ordenadores tienen una copia de seguridad del sistema operativo. Escoge esta opción en casos urgentes, ya que podría llevarte a sistemas operativos anteriores.

    Como puedes ver, restaurar o restablecer Windows 10 es bastante sencillo, y lo mejor de todo es que está al alcance de tus manos. No tendrás la necesidad de descargar nada ni gastar dinero para dejar tu sistema operativo como recién instalado.

    Recomendamos que evites descargar programas que no te sean útiles, y además borrar las cookies y archivos temporales de manera habitual, solo así evitarás que tu sistema se vuelva lento.

También te puede interesar

Cómo usar un FTP

Cómo desbloquear un PC

Cómo editar imágenes con Picnik

 

Subido el 06/04/2017 por:

edigomben
edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.