lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo mejora Windows 8.1 a Windows 8

Cómo mejora Windows 8.1 a Windows 8

Te desvelamos todas las mejoras introducidas en la nueva actualización

snapview_0.jpg
Windows 8.1 permite ejecutar hasta ocho aplicaciones de lado a lado de la pantalla. FOTO: Microsoft

22/10/2013 por: Practicopedia

Ya está aquí Windows 8.1, la última actualización de Windows 8. Una nueva versión que no es un ‘service Pack’ de este sistema operativo, sino que mejora bastante al sistema lanzado hace un año. En general, consigue una mejor integración con las funciones móviles y táctiles, y corrige algunas cosas a petición de los clientes. En este practicograma te mostramos cómo mejora Windows 8.1 a Windows 8.

  1. 1 Mejoras en la usabilidad.

    Dejando a un lado las clásicas correcciones de errores o 'bugs' y mejoras de rendimiento presentes en toda nueva versión, Windows 8.1 ofrece con respecto a Windows 8:

    -Botón de inicio. Con Windows 8.1 regresa el botón de Inicio, que desapareció con la versión 8, aunque no en el formato clásico, tal y como es conocido. Ahora funciona como un enlace entre la interfaz ‘Modern UI’ y el 'Escritorio' que, además, permite apagar el PC.

    -Opción de apagar y reiniciar pulsando la combinación Win + X en el teclado.

    -Nuevos gestos para el ‘touchpad’.

  2. 2 Mejoras en la personalización.

    En cuanto a la personalización, Windows 8.1:

    -Permite la opción de arrancar directamente desde el Escritorio si no quieres ver los ‘cuadraditos’ animados cuando enciendes el PC.

    -Nuevas funciones en la pantalla de bloqueo.

    -En la lista de ‘Todas las aplicaciones’, permite ordenarlas por categoría, fecha, más usadas y, por supuesto, alfabéticamente.

    -Nuevos tamaños de las miniaturas “extra-grandes” y “extra-pequeños” del panel de aplicaciones.

  3. 3 Hasta ocho aplicaciones en pantalla.

    En Windows 8.1 la visualización instantánea o 'snap view' permite ejecutar hasta ocho aplicaciones de lado a lado de la pantalla, frente a sólo dos en Windows 8. Eso siempre que dispongas de dos monitores de resolución 2560x1600.

    Además, cuando se utiliza más de un monitor, Windows 8.1 se asegura de que se pueda ajustar cada uno de forma independiente, para que el texto, iconos y otros elementos visuales tengan el tamaño óptimo en cada pantalla. (Esto era un problema cuando se utilizaba la Pro Surface con un monitor externo).

    Windows 8.1 se ha adaptado también para pantallas de 7’’. Así desaparece el problema que existía con la versión 8, optimizada para pantallas de 10 pulgadas, con lo que podrá competir con los populares iPad Mini y Nexus 7.

  4. 4 Estreno de Internet Explorer 11.

    Windows 8.1 incorpora nuevas aplicaciones y la actualización y mejora de otras. La nueva aplicación más llamativa es Internet Explorer 11.

    -La nueva versión de este navegador es más rápida, fluida y está habilitada para su uso táctil. Además, incorpora el soporte para WebGL para mostrar gráficos en 3D en navegadores web. También, ofrece búsquedas más avanzadas con el nuevo Bing Smart Search con el que puedes hasta reproducir archivos multimedia desde el propio menú de búsqueda.

    Además de IE 11, Windows 8.1 incorpora:

    -Nuevas apps como Bing Food & Drink, Bing Health & Fitness, Grabadora, Alarma y Calculadora (estas últimas disponibles por defecto sin tener que descargar nada).

    -App específica de correo que, a diferencia de Android que obliga a tener una cuenta de gmail, puede configurarse con cualquier cuenta.

    -La nueva versión de Outlook 2013.

  5. 5 Mejoras en SkyDrive y Windows Store.

    -SkyDrive mejorada que sincroniza todas las ventanas y entornos de aplicaciones sobre la marcha. Además, gracias al Smart Files de SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, salvar y compartir archivos en cualquier sitio y momento.

    -Una ‘Windows Store’ renovada con nuevas aplicaciones además de mejoras en diseño y usabilidad.

    Además, aplicaciones de Diseño e Imagen como la cámara, la app Fotos o Fresh Paint que han recibido una actualización importante.

    -El ‘Windows Defender’ ahora monitoriza la actividad de la Red.

    -Pequeños retoques en Xbox Video.

  6. 6 Más mejoras y novedades.

    Además, de todo lo anterior, en Windows 8.1 podrás encontrar otras mejoras como:

    -Responder a una llamada por Skype sin tener que desbloquear el equipo, si el ordenador está bloqueado.

    -La posibilidad de desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo. También permite desinstalar aplicaciones en varios dispositivos a la vez a través de Internet.

    -Soporte nativo para la impresión en 3D (primer sistema operativo en incluirlo).

    -Mejoras y optimizaciones para mejorar el rendimiento general de los equipos que utilicen Windows 8.1.

    -Sincronizar escritorios de diferentes ordenadores con solo incluir la cuenta personal en Microsoft.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre Windows 8.1 tienes más información en nuestro practigrama 'Cómo es Windows 8.1, la actualización del último sistema operativo de Microsoft'.

    También puedes encontrar más información en nuestra sección 'Programas' dentro de la categoría 'Internet y ordenadores'.

También te puede interesar

Cómo usar un FTP

Cómo desbloquear un PC

Cómo editar imágenes con Picnik

 

Subido el 22/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados