lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo es Windows 8.1, la actualización del último sistema operativo de Microsoft

Cómo es Windows 8.1, la actualización del último sistema operativo de Microsoft

Esa nueva versión del clásico programa es gratuita si posees una licencia legal de Windows 8

windows81_0.jpg
El nuevo Windows 8.1 ya está disponible en tiendas y para descargar 'online' en la web de Microsoft. FOTO: Microsoft

21/10/2013 por: Practicopedia

Ya está aquí Windows 8.1, la última versión del sistema opertivo de Microsoft. Puedes descargarlo desde el 17 de octubre sin pagar nada si ya tenías Windows 8, Windows Phone 8 o Windows RT. Si no tienes ninguno de estos productos tendrás que pagar. ¿Quieres saber cuánto? Sigue leyendo. En este practicograma te contamos cómo es Windows 8.1, la actualización del último sistema operativo de Microsoft.

  1. 1 Vuelve el botón de inicio.

    Con Windows 8.1 regresa el botón de Inicio, que desapareció con la versión anterior. No vuelve con el formato original, sino que funciona para acceder al nuevo interfaz del sistema operativo y al clásico 'Escritorio'.

    Un ejemplo. Estás en el modo 'Escritorio' y haces clic en el botón de Inicio. Sin salir por completo de este entorno, puedes ver una versión semi-transparente de la ‘Modern IU’ (así se llama el interfaz). Flota en la parte superior y te permite elegir una aplicación.

    El botón de Inicio permite también apagar el PC.

    Pero además de este botón, se estrenan dos nuevos tamaños de mosaico dinámico en Windows 8.1: el grande y el ancho. Esto te permite controlar la forma de organizar todos los iconos. Puedes agruparlos y etiquetarlos como más te guste.

  2. 2 Múltiples aplicaciones en pantalla al mismo tiempo.

    El mayor cambio en Windows 8.1 es la expansión de la función de ‘snap view’ (visión instantánea). Permite ejecutar hasta ocho aplicaciones al mismo tiempo. Con Windows 8 sólo podías ejecutar dos.

    Esta 'Visión instantánea’ se inicia de forma automática en determinadas situaciones. Por ejemplo, si estás leyendo un correo electrónico y haces clic en un enlace, ya no hará falta salir del 'mail' y entrar en el navegador. Ahora la pantalla automáticamente se escinde en dos (si no lo está ya).

    Incluso se pueden reorganizar los paneles y arrastrar y soltar archivos entre ellos tan fácilmente como lo haría con dos ventanas en el modo de Escritorio. Puedes decidir cuánto espacio ocupa cada aplicación en pantalla y acoplar hasta 4 'apps', dependiendo de la resolución de tu monitor.

  3. 3 Adiós Internet Explorer 10, hola Internet Explorer 11.

    Windows 8.1 trae consigo el nuevo Internet Explorer 11. Este navegador potencia las búsquedas a través del buscador Bing. Los resultados se muestran todos juntos y categorizados y permiten reproducir archivos multimedia.

    Una novedad muy interesante: puedes reproducir archivos multimedia sin salir de los resultados de búsqueda. De este modo, si se hace la búsqueda de un cantante o grupo musical, Bing integrará en los resultados, enlaces y botones para reproducir canciones y álbumes del artista.

  4. 4 Mejor sincronización con SkyDrive.

    Windows 8.1 se ha desarrollado pensando en SkyDrive, el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft. Todas las ventanas y aplicaciones se sincronizan de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada. Esto te permitirá trabajar en cualquier lugar con todos tus archivos, que estarán a tu alcance siempre.

    Otra novedad es el sistema 'Smart Files' de SkyDrive. Podrás crear, editar, salvar y compartir documentos en cualquier lugar y momento .

  5. 5 Adaptado también para pantallas de 7’’

    Windows 8.1 se adapta a cualquier tamaño de pantalla. Esto abre la competencia en el mercado de las tabletas. Los expertos opinan que para ello tendrá que rebajar el precio de las licencias que cobra a los fabricantes por el uso de su software.

    La anterior versión del sistema operativo, Windows 8, se adaptaba a todas las pantallas de 10 pulgadas en adelante. 8.1 lo hace también a monitores de 7 pulgadas, lo que permite a Microsoft competir con iPad Mini o Nexus 7.

  6. 6 Precios de WIndows 8.1.

    Windows 8.1 se vende, desde el pasado 18 de octubre a diferentes precios según su modalidad:

    -Es gratis si ya eres usuario de Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT. Puedes descargarlo desde la página web de Microsoft.

    -Si lo compras por separado la versión básica de Windows 8.1 cuesta 119,9 euros, la versión Pro 279,99 euros. Si quieres puedes comprarlo 'online'.

    -El 22 de octubre salen a la venta las tablets Surface 2 y Surface 2 Pro, equipadas con el sistema operativo Windows 8.1. El primer modelo de 'tablet' costará 429 euros, la segunda 879 euros.

  7. 7 Algunos datos que te pueden interesar.

    En su primer año de vida, Windows 8 se ha hecho con el 8,2% de mercado europeo de ‘smartphones’. Es el tercero en discordia, tras Android y iOS, y por delante de Blackberrry.

    En ordenadores, sin embargo, apenas ha habido una sustitución de los sistemas antiguos. En julio de 2013, Windows XP es el segundo más utilizado en todo el mundo, al concentrar el 37,17% de las preferencias, tras Windows 7, con el 44,49%, según cifras de NetApplications. En los cuatro siguientes lugares se ubican Windows 8 con el 5,40% (según NetMarketshare, la cuota en España es del 0,3% en ordenadores de sobremesa), Windows Vista, con el 4,24%, OS X 10.8, con el 3,28% y otros sistemas operativos que se reparten el 5,40%.

    A partir de esa misma fecha, Internet Explorer 6, que para entonces tendrá 12 años, también pasará a la cartera de productos desatendidos por Microsoft. Actualmente, el IE 6 es utilizado por el 6% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

  8. 8 ¿Quieres saber más sobre Windows 8.1?

    Si quieres saber más sobre Windows 8.1 tienes más información en nuestro practicograma 'Cómo mejora Windows 8.1 a Windows 8'.

    Si buscas más información entra en la sección 'Programas', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'.

También te puede interesar

Cómo usar un FTP

Cómo desbloquear un PC

Cómo editar imágenes con Picnik

 

Subido el 21/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados