lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Programas > Cómo editar imágenes con Picnik

Cómo editar imágenes con Picnik

Uno de los editores de mayor éxito que permite editar fotos online de forma gratuita e incluso sin registro

picnikimg65_01.jpg
FOTO: Picnik.com FOTO: Picnik.com

17/08/2009 por: Practicopedia

Picnik.com permite realizar de forma gratuita y fácil las funciones básicas de edición de imágenes y, además, está conectado con redes sociales como Facebook, Flickr, Picassa o MySpace. http://www.picnik.com

  1. 1 ¿Qué es Picnik?

    Es un servicio de edición de fotos online creado en Seatlle, Estados Unidos, por Darris Massena y Mike Harrington. Es gratuito y ni siquiera necesita registro para poder trabajar con él. Está, a su vez, conectado con redes sociales y portales de fotos destacados como: Facebook, Flickr, MySpace o Picassa. Todos ellos son algunos de los sitios web desde los que podrás importar tus fotos, retocarlas, editarlas y corregirlas en Picnik.

  2. 2 Funcionamiento básico.

    En Picnik el idioma por defecto es el inglés pero puedes cambiarlo a español si vas a la parte inferior de la página y buscas el enlace 'Español'. Una vez hecho esto, lo básico es subir una foto tuya. Haz clic en 'Cargar una foto'. Una vez lo has hecho, la foto seleccionada desde tu ordenador aparecerá en primer plano de la pantalla. En la parte superior encontrarás un menú de herramientas horizontal: Corregir automáticamente, rotar, recortar, etc. En la esquina derecha inferior tendrás el zoom para ver la foto seleccionada más grande o más pequeña.
    Una vez que hemos seleccionado la herramienta deseada y realizados los cambios necesarios, clica sobre 'Aceptar'. Si ya estás contento con el trabajo hecho, haz clic en 'Opciones' y, después, 'Cerrar foto'. En ese momento, es cuando puedes guardar definitivamente la foto en tu ordenador.

  3. 3 Las herramientas más populares en Picnik.

    Son populares por ser efectivas. Sácale partido a:
    - Corregir automáticamente las fotos.
    - Rotar imágenes.
    - Recortar.
    - Cambiar el tamaño.
    - Exposición.
    - Modificar los colores.
    - Enfocar mejor las fotos.
    - Corrector de ojos rojos.

  4. 4 El collage en Picnik.

    Haz clic sobre 'Collage'. Selecciona el tipo de cuadrícula sobre el que irás posicionando las fotos. La fuente desde la que tomas las fotos puede ser tanto tu ordenador como las redes sociales ya mencionadas. Una vez hayas arrastrado las fotos de la galería que aparecen en la parte inferior de la pantalla a la cuadrícula, presiona el botón '¡Listo!'. Tras ello, podrás guardar tu nuevo collage en tu ordenador también.

  5. 5 Crear un 'Fancy collage'.

    Un collage bonito, molón pasado a español. La forma de funcionamiento es muy parecido al del 'Collage' pero en este caso la plantilla sobre la que situará la foto será una ya prehecha. Fíajte que entre las gratuitas también se mezclan las que son de pago. Siempre que quieras añadir una foto a la plantilla elegida debes arrastrarla desde la 'Canasta de fotos' de la parte inferior de la pantalla.

  6. 6 Debes tener en cuenta.

    - Si no has creado siquiera una cuenta y estás utilizando Picnik, sólo vas a poder usar una librería al mismo tiempo. es decir, si usas Flickr, no podrás abrir Facebook, tu ordenador, etc.
    - El propio Picnik bajo la función 'Corregir automáticamente' hace una serie de arreglos en la foto seleccionada que mejora el aspecto de la misma.
    - En la pestaña biblioteca tendrás siempre las fotos que tengas seleccionadas de tus otras cuentas ya sean Facebook, Flickr, Picassa, MySpace...
    - Si editas una foto en Flickr y la guardas no te reescribe sobre la que ya tenías, la original, sino que crea un archivo nuevo. Tendrás, por tanto, una foto nueva en tu Flickr (si tu cuenta de Flickr es gratuita).
    - La función 'Deshacer' llega hasta el primer cambio que hiciste. Si cometes un error en pasos anteriores siempre podrás volver a él sin problemas.
    - Puedes tirar fotos con la cámara web de tu ordenador y directamente salen en tu escritorio de Picnik para ser editadas y/o corregidas.
    - Los usuarios de Firefox e Internet Explorer pueden usar Bitnik, una extensión o software, para subir fotos fácilmente a Picnik. Recuerda que los usuarios de Internet Explorer sólo podrán subir fotos de una en una bajo esta modalidad.

También te puede interesar

Cómo usar un FTP

Cómo desbloquear un PC

Cómo usar Windows Live

 

Subido el 17/08/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados