lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Portátiles > Cómo alargar la vida de un ordenador portátil

Cómo alargar la vida de un ordenador portátil

El polvo y el calor son dos de los principales enemigos de esta tecnología

reparar-portátil-myfixpert1_0.jpg
Descubre las ocho razones principales por las que un portátil puede romperse. FOTO: Myfixpert

02/06/2015 por: Myfixpert

Ha vuelto a suceder, el portátil no funciona. La pregunta es la de siempre, ¿qué ha ocurrido esta vez? Los malos hábitos de protección de los aparatos tecnológicos puede provocar algún que otro susto a los usuarios. Para evitar un exceso en los gastos de los servicios de soporte técnico, en este practicograma descubrirás cómo alargar la vida de un ordenador portátil.

  1. 1 El portátil siempre en un lugar seguro.
    Paso 1

    No dejes el ordenador en cualquier lugar. No todos los sitios son los más idóneos para guardar un portátil. Resulta conveniente evitar lugares como la cocina, el baño o el suelo en general.

    A ser posible, será mejor dejar estos aparatos fuera del alcance de niños o animales. Los gatos son expertos sacando y rompiendo teclas.

  2. 2 Cuidado con la ranura el ventilación.
    Paso 2

    Hay que evitar obstruir el sistema de ventilación. El sobrecalentamiento del portátil puede provocar incluso el 'incendio' de sus piezas. Será mejor dejar que esta ranura tenga respiro y espacio suficiente.

  3. 3 El peso también es importante.
    Paso 3

    El portátil no es ningún mueble. No se puede utilizar como una mesa para colocar libros, apuntes, carpetas o demás elementos encima. No ocurre nada por hacerlo una vez, pero es preferible que esta actitud no se repita reiteradamente en el tiempo.

  4. 4 El riesgo de comer y beber.
    Paso 4

    No comer cerca del portátil es la norma menos respetada. ¿Qué daño puede hacer un pequeño aperitivo mientras se navega, trabaja o juega con el ordenador? Un líquido que se vuelca o unas migas que caen en el sitio indebido pueden provocar la catástrofe, así que mejor olvidarse de comer con la tecnología.

  5. 5 ¿Cuál es el mejor soporte?
    Paso 5

    Apoyar el portátil sobre las piernas es un gran error. Conviene evitar superficies como el propio cuerpo, el sofá o la cama ya que estos elementos suelen provocar el sobrecalentamiento del aparato.

    Siempre será preferible usar el portátil en una superficie plana como una mesa de escritorio o un soporte preparado.

  6. 6 Mima el teclado.
    Paso 6

    Un portátil no es una máquina de escribir ni un telégrafo, precisa de mayor delicadeza. El usuario puede desenvolverse con pasión pero sin caer en movimientos excesivamente bruscos. Un teclado de portátil es mucho más difícil y caro de reemplazar que el de un pc convencional.

  7. 7 Precaución con el agarre.
    Paso 7

    Es muy común coger el portátil por la pantalla, pero esta acción resulta bastante nociva para el ordenador. La pantalla podría acabar por desprenderse del resto de la máquina y, en algunos casos, esta rotura puede no tener solución.

  8. 8 El polvo, el enemigo silencioso.
    Paso 8

    La acumulación de polvo es una de las principales causas del mal funcionamiento de un portátil, así que siempre será mejor cerrarlo mientras no se esté usando. Incluso estaría bien guardarlo en posición horizontal dentro de una funda.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Portátiles' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo limpiar un ordenador portátil'.

    - 'Cómo alargar la vida de la batería de tu ordenador portátil'.

    - 'Cómo insertar tablas en tus presentaciones de Power Point'.

 

Subido el 02/06/2015 por:

Myfixpert
Myfixpert

En Myfixpert somos especialistas en reparar tus dispositivos electrónicos favoritos. Al mejor precio, con toda la confianza.

Artículos relacionados

Videos relacionados