lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Portátiles > Así es el HP Omen X VR, el primer ordenador mochila

Así es el HP Omen X VR, el primer ordenador mochila

Descubre en este practicograma todos los detalles del que podría ser el primer portátil mochila.

mochila_0.JPG

31/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La HP Omen X VR PC Pack es un ordenador en forma de mochila que se puede ajustar a la espalda. Está diseñado para utilizarse con las últimas gafas de realidad virtual, de esta manera la experiencia de usuario es perfecta porque al no tener cables se puede mover sin problemas.

  1. 1 Cómo es el HP Omen X VR

    La HP Omen X VR PC Pack es un portátil en forma de mochila que se puede ajustar a la espalda. Además este dispositivo está diseñado para que se use con las gafas HTC Vive y con las Oculus Rift.

  2. 2 Por qué un ordenador mochila

    Este ordenador ha diseñado con forma de mochila para poder utilizar las gafas de realidad virtual. Estas gafas tienen que ser conectadas a un ordenador potente y que no tenga cables para no poder tropezar con ellos. El diseño final podría ser muy parecido al prototipo en el que ya se está trabajando.

  3. 3 Cuáles son las especificaciones técnicas del ordenador

    Tiene un Intel Core i5 o i7, hasta 32GB de memoria y una tarjeta gráfica que todavía no ha precisado pero que tendrá que ser bastante avanzada para funcionar con los dispositivos de realidad virtual.

    Dispondrá de dos baterías (una para la CPU y otra para la tarjeta gráfica) que en total le dan una autonomía de una hora. Cuando se acaben, eso sí, puedes intercambiarlas por otras para seguir jugando sin que el PC se apague (lleva una tercera batería interna sólo para eso). Sobre el peso, podría estar por debajo de los 4,5kg.

  4. 4 Cómo será la pantalla

    Uno de los modelos tendrá una pantalla de 15 pulgadas y otro de 17 pulgadas. Ambas contarán con un panel IPS con resolución Full HD y un brillo medio de 300 nits, para conseguir una gran calidad de imagen, existiendo como opción un panel 4K. Además, existe la opción de integrar la cámara frontal Intel Real Sense, que permite el reconocimiento facial como elemento de seguridad, a la vez que permite su uso con algunas aplicaciones y juegos.

  5. 5 Cuándo estará disponible

    De momento es un prototipo y las primeras unidades de prueba estarán disponibles dentro de un mes. HP incluirá dentro de su nueva línea Omen su propio ordenador mochila, el HP Omen X VR.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Portátiles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es HP Spectre, el portátil más fino del mundo.

    - Cómo alargar la vida de un ordenador portátil.

    - Cómo elegir un portátil.

 

Subido el 31/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados