lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Podcast > Cómo descargar el podcast de Es la mañana de Federico de esRadio

Cómo descargar el podcast de Es la mañana de Federico de esRadio

La nueva radio se vuelca desde sus inicios por el formato digital para escuchar sus programas.

eslamanana_476_01.jpg
FOTO: Tomada de Apple Store FOTO: FOTO: Tomada de Apple Store

14/09/2009 por: Practicopedia

Tras la marcha de Federico Jiménez Losantos de la cadena COPE, ha llegado una nueva etapa en la reciente esRadio. La cadena de radio apuesta por el formato digital también para distribuir sus programas.

  1. 1 Desde la web de esRadio.

    Un podcast es una suscripción a unos contenidos de audio. En la página del programa de 'Es la mañana de Federico" http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/ hay un icono rosa en la parte inferior izquierda, púlsalo. Una vez hecho esto es cuando hay que conectar el reproductor a internet y descargarás automáticamente todos los audios a los que te has suscrito.

  2. 2 En iTunes de Apple.

    "Es la mañana de Federico" se ha hecho muy popular en el Apple Store gracias a la novedad y la promoción que se hizo, destacado en la página de inicio de la tienda de Apple. Si lo que quieres es ir directo al grano, desde el siguiente enlace te abrirá directamente en Apple Store para acceder a los podcasts del programa: http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=330326320 Los podcasts del programa corresponden con cada una de las secciones del programa. También tienes información sobre la duración de los podcasts, la fecha, los intervinientes y una breve descripción de la misma. Todos ellos son gratuitos.

  3. 3 También en Google.

    No sólo de Apple viven los podcasts sino que también puedes suscribirte en Google a seguir el programa. El primero de los casos es el de iGoogle. Si haces clic en el siguiente enlace: http://www.google.com/ig/add?feedurl=http://www.esradio.fm/es-la-manana-... podrás añadir la suscripción a tu escritorio configurado de iGoogle. Con tu cuenta de Gmail será suficiente para acceder a iGoogle. Te recomendamos que refresques varias veces tu navegador para poder ver tu módulo de "Es la mañana de Federico" arriba a la derecha.

    Es el mismo caso para Google Reader. Pulsando en este enlace http://www.google.com/reader/view/feed/http://www.esradio.fm/es-la-manan... podrás tener los podcasts del programa e incluso suscribirte regular y automáticamente a ellos.

  4. 4 Mi Yahoo! y Bloglines.

    Si tienes cuenta en Yahoo! puedes suscribirte a los podcasts de forma gratuita también. Al hacer clic en http://add.my.yahoo.com/rss?url=http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-fe... te preguntará la página web de Mi Yahoo! si quieres añadir ese nuevo módulo. Si aceptas tendrás el módulo correspondiente a "Es la mañana de Federico" en tu escritorio personalizado de Mi Yahoo!

    La mecánica es la misma para el caso de Bloglines http://www.bloglines.com/login?r=/sub/http://www.esradio.fm/es-la-manana... No olvides que necesitas tener una cuenta de usuario para poder añadirlos.

  5. 5 Para cualquier otra plataforma.

    En el caso de que ninguna de las anteriores opciones sea de tu agrado, los chicos de esRadio han previsto una opción. Pulsando en este enlace http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/podcast.xml podrás llevarlo contigo.

  6. 6 Tú también puedes ser un grande de la comunicación.

    Si tú también te animas a emular al popular y controvertido presentador de "Es la Mañana de Federico", Federico Jiménez Losantos, siempre puedes subir tus propios podcasts atendiendo al siguiente practicograma http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-colgar-un-podcast-1557

También te puede interesar

Cómo colgar un podcast

  • por Practicopedia
  • 5826 visitas
  • 0 comentarios
  • 1522 Votos | Recomendar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo abrir una cuenta de correo en Hotmail

Cómo buscar personas a través de Internet

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone